Como elimino la caspa? Algún remedio natural que me recomienden

Hace un tiempo tenia el cabello largo, ahora me lo corte y me salio caspa :(

He visto muchos productos en el mercado para eliminarla, pero son artificiales y realmente shampo por ej contra caspa muchas veces no es efectivo

¿Conocen algún remedio natural que me pueda ayudar? Me vendría bien también la vitalidad y el brillo

Respuesta

Yo tuve caspa... y de una vez te digo que los shampoos si sirven, pero desde mi experiencia... debes buscar un shampoo que se adapte a tu tipo de piel... por ejemplo, durante un tiempo usé medicasp, pero en realidad no se por que no me ayudó; sin embargo luego usé el shampoo savital y si funcionó...

También te podría aconsejar que te bañes con agua fría, no solo para tener mayor alivio, sino que esto tmb te puede ayudar a disminuirlo...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero pienso que parece psoriasis o dermatitis (seborreica), por favor, podrías decirnos si coincide con lo que describe este artículo.

http://www.dermapixel.com/2014/02/dermatitis-seborreica-no-es-piel-seca.html

Ocurre sobre todo cuando el pelo (cuero cabelludo) es graso o semi graso. También puede ocurrir por estar la persona con un cierto estrés o ansiedad.

Aquí unos expertos arrojaron información de primera mano sobre este problema y proponen unas posibles soluciones, por favor revísa los enlaces cuando te sea posible,

Caspa y picor

Picor, costras y bultitos en el cuero cabelludo

Por mi parte sugiero tomar vitamina H en pastillas (Medebiotin Forte) -Una pastilla al día antes del almuerzo- Tomar levadura de cerveza y germen de trigo también en comprimidos -seis al día durante el desayuno y la cena-

Usar el champú T-Gel Neutrogena para caspa, o bien Martiderm para cabello con caspa, ambos son muy buenos bajo mi experencia personal.

Una carencia de hierro y vitamina C también puede ser un motivo, si lo encuentras conveniente podrías hacerte un análisis de sangre para comprobar tus niveles de hierro y siempre tomar fruta con asiduidad.

Para el cuero cabelludo en mi caso estoy probando ahora el champú Martiderm anti grasa.

Sobre tratamientos naturales no sabría proponerle ninguno, pero sí quisiera trasladarle una serie de enlaces que creo pueden serle de utilidad mientras le atiende un experto, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

Caspa persistente

Escamación cuero cabelludo

¿Cómo quitar la caspa?

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dandruff/diagnosis-treatment/drc-20353854

https://www.nioxin.com/es-ES/caring-for-your-hair/scalp-care/dandruff-causes-and-treatment?cid=es_search_google_como_eliminar_la_caspa_exact_nioxin_es_google_generic_extend_category_dandruff_exact&mkwid=s|pcrid|545684993941|pkw|como%20eliminar%20la%20caspa|pmt|e|pdv|c|slid||product||pgrid|122312914770|ptaid|kwd-305226579064|&gclid=Cj0KCQjwr-SSBhC9ARIsANhzu166MVeX55urT3u6gW3awZT17aGmnLrgde6Gu4i3zdSM6QOdaD2HA_caAj6AEALw_wcB

https://www.abc.es/summum/estilo/belleza/abci-todo-sobre-caspa-y-como-combatirla-201911200934_noticia.html

https://www.youtube.com/watch?v=FwwtoZuIVvQ

https://www.youtube.com/watch?v=OPPl7KtF-j8

Respuesta

Yo sufrí el mismo problema durante meses hasta que fui a una peluquería que me eliminó toda la caspa y me quitó por completo el problema.

Respuesta

Yo también tuve problemas de caspa durante años, que me tenían desesperadas...

Hace unos meses decidí acudir a una peluquería, donde me hicieron un tratamiento especializado para este tipo de problemas, de momento estoy encantada!