Ayuntamiento pide permiso para celebración de concierto

Dentro de no mucho se celebra concierto en el pueblo.
El Ayuntamiento dispone de un recinto donde celebra la Feria y otros eventos.
Este año el recinto al aire libre se les queda pequeño pues traen concierto de alguien conocido.
Mi familia dispone de terreno grande ( este año barbecho) al lado del recinto ferial.
El alcalde se pone en contacto con mi padre para pedir permiso para ocupar el día del concierto el terreno nuestro ( botellón, meaero,.. Etc), le insiste en que a otro día la Brigada de limpieza del ayuntamiento ira y lo dejara tal cual
Mi padre no tiene buena relación con el grupo político actual y dice que no le sale los huevos hacerles el favor de ceder por una noche nuestro terreno.
Yo le digo que lo ideal sería una especie de alquiler + brigada de limpieza, y mi padre me cuenta que el alcalde lo quiere gratis! Una especie de favor para el pueblo.
¡¿Q pasaría si mi padre no da el permiso y a otro día nuestro terreno aparece sucísimo?
¿Cómo veis el tema del alquiler? Se podría plantear al alcalde ( se trata de un Ayuntamiento con 70 millones de euros de presupuesto)
¿Y si hacemos el favor y lo cedemos gratis?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si el terreno no esta vallado, aunque no se lo ceda o alquile al ayuntamiento, tendrán complicado que no lo utilice la gente. Y aunque pudieran reclamar, documentando esto, puede suponerles problemas para conseguir que quede en su estado original.

En muchos casos, podrán firmar un contrato de arrendamiento (negociado) con el ayuntamiento, para el uso de ese terreno y su posterior limpieza, mejor con la ayuda de un abogado.

El ceder el terreno, puede incluso suponer un problema fiscal, si se considerara una donación.

Respuesta

En estas cuestiones de los pueblos hay que ceder siempre por el bien común.

Si tu lo cedes, el pueblo "te debe una". Si por el contrario te pones estupenda y no lo cedes, todo el pueblo va a saber que no quieres colaborar con un evento que es de interés general.

En los pueblos, bueno y en cualquier sitio, es mejor estar a bien con los que mandan que estar a mal. Por muy ... que sean.

Tarde o temprano tu padre va a tener que pasar por el ayuntamiento para solicitar algo, hacer una gestión o petición y dependiendo de la predisposición puede que se lo hagan tarde, mal o nunca.

Como muy bien has previsto, si tu finca esta junto a un concierto, el abono y el riego lo tienes garantizado. Y la gran diferencia radica en que responsabilice el ayuntamiento de su limpieza o que te digan que te la limpies tu, que es tuya.

Por todo ello, lo más inteligente es cederla gratuitamente como colaboración a las fiestas del pueblo.