Daños y perjuicios

Tengo un problema desde hace mucho tiempo con un vecino.
Al salir de su garaje golpea mi fachada y me la daña. Intente solucionar el tema con el juez de paz del pueblo, no fue posible el vecino continua con las suyas .Pedí un permiso al ayuntamiento para colocar unos bolardos, el ayuntamiento me cocedio la solicitud, aunque con una clausula donde se especifica que en caso de solicitarlo el ayuntamiento, tendrían que quitarlos, aunque no especifica cuales serian esos motivos.
Yo coloco los bolardos, unos cuantos becinos se quejan, el alcalde me llama para hablar
  Me dice, que ha recibido la queja de otro vecino, el vecino le dice al alcalde que la calle es estrecha. Y que no puede entrar con soltura el su garaje, ya que no tiene habilidad con el coche y necesita invadir la acera. Considero que es un problema de abrender a conducir y no de la estrechez de la calle, que no es estrecha.
Ante esta presión vecinal el alcalde me ordena que los quite. Y ahora después de colocarlos, también dice, para tener más razón, que no son homologados, eso no se me dijo, yo le digo que quito los que hay y coloco homologados, pero me lo deniega. Yo he visto en el pueblo bolardos colocados, que no están homologados y continúan hay, también dice ahora que la acera es estrecha, en el pueblo también hay bolardos colocados en aceras más estrechas que la mía . Aunque esta claroque, que esto no es lo que le ha llevado a tomar esta decisión de quitar los bolardos, sino la presión vecinal
Después de colocar y gastarme unos buenos dineros, para proteger mi propiedad, ¿tengo qué quitarlos? , y si es así, ¿Puedo pedir daños y perjuicios al ayuntamiento?, por haberme concedido el permiso sin estudiar el caso sobre el terreno, y ver lo negativo o positivo de su colocación, para tener que quitarlos ahora. Y donde tendría que ir.

2 Respuestas

Respuesta
Todo lo que me cuentas esta docuemtnado, tanto tu licencia, como los comunicados del concello cominandote a retirarlos .
Hola buenos días
Gracias por responder, pero no entiendo muy bien la respuesta, ¿qué tengo que hacer?
Veamos, para que te permitieeran poner los bolardos pediste una licencia por escrito y te la notificaron por escrito no
Para la retirada de los bolardo te enviaron una notificación por escrito
No me han notificado nada por esrito de su retirada.
En el caso de que lo hiciesen, tendría que retirar los sin pedir daños, y habiendo en el pueblo otros bolardos que también están de una manera irregular y obstaculizando el paso por la acera . gracia
No se en que termios tienes concedida la licencia, yo los dejaría hasta que te indiquen por escrito que los retires, dependiendo en la razón que alegen para ello, acturaria . me imagino que tendrás derecho a recurso o replica, una buena cosa seria que los hicieras móviles, es decir de quita y pon, siempre que el coste no se mucho,
lo de dañso y perjuicios olvidate, no se suele ganar contra ayuntamientos en estos casos,
tu espera a que te lo comuique por escrito y si te lo pide de palabra que si, que no tienes incombenite pero por escrito, después ya le contestaras dependiendo lo que te indique en el escrito
Respuesta
Ya le envié una respuesta.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.