¿Puedo quitar tuberías (sin servidumbre) que pasan por mi terreno si hay saneamiento publico?

Hace algunos años mi padre dio permiso a un vecino para que pasara tuberías de aguas fecales por debajo del jardín de una casa que tenemos en el pueblo. Esa tubería llega hasta otra finca en la que se junta con la de otros 7 u 8 vecinos.
Ahora el Ayuntamiento de ese pueblo, dado que las tuberías de todos esos vecinos están en mal estado, quiere arreglarlas, por lo que tendría que levantar el terreno de mi finca. En el Registro de la Propiedad no aparece en ningún sitio nada referente a una servidumbre, y por delante de las casas de estos vecinos pasa una carretera (bastante grande) por la que hay saneamiento público.
Lo que querría saber es, dado que mi padre dio permiso hace unos años (aunque no aparezca servidumbre en el Registro), si estoy obligado a que levanten mi terreno (que sería mas barato que levantar las aceras) o tengo algo a lo que atenerme para que no levanten el jardín.
Muchas gracias a todos y un saludo
Se me olvidaba añadir (aunque no se si sirve de algo) que el hecho de que la tubería que pasa por mi finca esté en mal estado está provocando que haya hundimientos del terreno en la finca

1 respuesta

Respuesta

Esto de que tu padre dio permiso habría que verlo. Te aconsejo que hagas que un aparejador de tu zona se ocupe del asunto.