Churrería de feria en la ventana de mi dormitorio. ¿A que distancia mínima?

Vivo en un bajo cuyos dormitorios dan a la calle principal. El pueblo está en ferias y está mañana han instalado un puesto de conida rápida (churrería, freiduría) en la puerta de casa, sobre la acera. De modo que entre las ventanas de los dormitorios y la churrería hay unos 10 metros de distancia. Así que no puedo abrir las ventanas para airear pues se mete el humo de freír, y además, están abiertos hasta altas horas, por lo que el ruido del generador, a menos de 10 metros me impide dormir. ¿Hay alguna ley que diga a qué distancia mínima deben instalarse estas casetas de las viviendas? ¿El Ayuntamiento es el que dice en qué lugar deben instalarse estas casetas? Hay que decir que en el pueblo no hay recinto ferial ni lugar apropiado, sino que se ponen a lo largo de la calle principal o donde hay huecos.

1 Respuesta

Respuesta

Ese tema depende depende del ayuntamiento, y salvo que el puesto no este en regla de papeles y la situación sea diferente de la indicada por el ayuntamiento poco puedes hacer