Permitir acceso al patio por piso

Debido a los arreglos que se van a realizar en las fachadas de los patios, tengo que dejar acceder a los operarios por mi piso. Eso lo entiendo.

Mi duda es que tienen que montar andamios y pasar material y herramientas. En la reunión pregunté que cómo harían para no estropear nada (tarima, marcos de puertas, paredes,. ) Al pasar todo eso (los andamios ocupan lo suyo) y la encargada de la empresa me contestó que eso era cosa mía. Yo tengo que proteger todo y en caso de producirse golpes, rayones o roturas, la empresa no se hacía responsable.

A mí eso ya me parece un abuso. ¿Alguien me puede aclarar el tema?

2 respuestas

Respuesta

Sí técnicamente es posible la realización de las obras por medios distintos al acceso a través de las viviendas, la duración aproximada de ejecución de la obra es amplia(por ejemplo 2 meses), mi consejo es que en la junta que se convoque al efecto manifieste ambas cosas y vote en contra de ese acuerdo para, posteriormente, tener la opción de impugnarlo judicialmente

Respuesta

Es inaudito lo que le han dicho y habla muy mal de la empresa que han contratado.
En cualquier caso, si pasara algo, la comunidad estaría obligada a asumir las posibles reparaciones, por el artículo 9.1.c de la LPH, que dice que es obligación de los propietarios: