Inquilinos ruidosos y dueño pasota. ¿Cómo proceder?

Soy la presi de la cdad. Dos vecinas se quejan hace tiempo de unos inquilinos muy ruidosos. Han hablado con ellos y parece ser que, además, son muy maleducados y malencarados.

Han hablado con el dueño del piso y parece ser que mucho caso no les hacen.

El tema es que los ruidos les afectan a las horas de descanso y sueño. ¿Cómo proceder? Tenemos vídeos con el ruido que hacen.

3 respuestas

Respuesta

Tener vídeos está bien, pero no es suficiente. Aunque pueda ser incívico, los inquilinos pueden hacer el ruido que quieran, si no incumplen la normativa municipal de ruidos, por nivel sonoro y horarios. Para saber si pueden hacer algo, aparte de intentarlo por las buenas, necesitan verificar si el ruido incumple la normativa, cosa complicada. Los vecinos afectados deberán llamar a la policía quejándose por las molestias y solicitando una sonometría. O encargarla a una empresa especializada.

Prof. Francisco Poveda, permítame que corrija su afirmación.

Sí es su problema como presidenta, tal como establece el artículo 7.2 de la LPH, del que extraigo el siguiente párrafo:

"El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes"

Si en la finca se desarrollan actividades molestas, insalubres, prohibidas, etc., al Presidente se le puede solicitar que requiera a los responsables que cesen dichas actividades. Y ésa es una de las funciones del cargo.

Respuesta

No es tu problema como presidenta. Convengo con lo que te ha dicho Poli Plos