Tienen que arreglar el patio de luces y mi galería está abierta. Tengo miedo que me roben, tiene la propietaria que cerrarla?

Hay que arreglar el patio de luces y mi galería está abierta, es decir, no hay ventana como todos los demás vecinos. Yo vivo de alquiler y claro me da miedo que me roben, haciendo uso de los andamios. Esto ya ha ocurrido el alguna ocasión en otras comunidades de vecinos. ¿Hay alguna ley que pueda obligar a la propietaria a cerrar la galería o alguna seguridad para mí família?

2 respuestas

Respuesta

La vivienda donde esta usted alquilada tiene una galería que da sl patio de luces. Supongo que desde la galería a ls vivienda existirá uns puerta

No, no existe ninguna ley

Respuesta

No acabo de entender la configuración del inmueble. Si hay andamios es porque hay que arreglar alturas, pero una galería ¿no es parte de la comunidad por donde podría pasar cualquiera? No queda muy claro tal y como lo expone. Si añadiera una foto en su mensaje, quedaría más claro.

De cualquier forma, lo que se suele hacer en estos casos es tomar medidas por ambos lados: la comunidad debería pedir a la empresa que esos andamios tengan una alarma. Eso tendría que pedirlo la propietaria. Por otro lado, ustedes, para su seguridad deberían instalar otra alarma, aunque fuese temporal.

¿Ha comentado este problema con la propietaria? ¿Le ha dicho que el peligro de que roben es bastante grande?