Desconexión de wifi en mi portátil cada x tiempo

Os comento cual es mi problema resulta que en enero me cambiaron el livebox fibra por el livebox 6 y desde que me hicieron ese cambio cada 20 minutos así el wifi de mi portátil se me desconecta y cuando intento conectarme a él me dice que no me puedo conectar a esa red, lo siguiente q hago es reiniciar el portátil y ya del tirón me vuelve a conectar. Llamé a Orange para ver que solución podía darme me hicieron muchas pruebas y seguía igual, así que no se complicaron más y me trajeron otro livebox 6 no he tocado nada del router y sigue haciéndome lo mismo que el anterior router.

No entiendo el porque con el livebox fibra no se me caía el router ni una vez y con este me da problemas y la verdad que no sé que hacerle. Mi portátil es un ASUS A55A y por ende sé que utiliza la banda de 2.4 y compré un adaptador de 5g pero no lo he vuelto a instalar en este portátil. También os digo el adaptador de red de este portátil es el Qualcomm Atheros AR9485 Wireless Network Adapter. Lo desactivé y lo volví a instalar lo resetee por MSD 2 con los siguientes comandos.

A ver si podéis ayudarme porque configuré la DNS que puse fue el siguiente : DNS Server :8.8.8.8 y el DNS alternativo puse : 8.8.4.4 pero creo que ese no es el problema o a lo mejor no lo he configurado bien.

1 respuesta

Respuesta

La DNS no tiene nada que ver con eso, la DNS esa bien configurada. Lo que si puede ser el problema es el canal de emisión de tu wifi. En la configuración del wifi de tu router puedes seleccionar un canal del wifi quítalo de automático si esta o cambialo a cualquiera que no sea el 1 y el 11 por ejemplo el 13 y vete probando a ver si puede ser de eso.

Por explicarte un poco sobre ello, todos los wifi emiten su propio wifi y normalmente suelen emitir en una frecuencia (denominado canal) muchas veces si hay muchos wifis emitiendo en el mismo canal se pueden producir interferencia y hay desconexiones.

Hola  Edorta hice lo que me recomendaste y sigue quitándose el wifi de mi portátil esta es la configuración de canales solo he cambiado el 6  y 116 que le he puesto:

Y aun así me pasa lo mismo la verdad es que no sé que mas podría ser. A ver si hay otra solución. Gracias por contestarme y espero pronto tu respuesta.

Has probado también en la otra frecuencia, me refiero donde pone 6, porque no se porque frecuencia te conectaras.

El canal 6 es el que yo le he puesto porque estaba en automático y en la que estaba automático era la 1. este es el entorno de mi wifi del 2.4GB. Por eso le puse el canal 6 porque solo me deja usar o la 1 o la 6 o la 11 lo que no entiendo como otras personas han podido ponerse en otros canales. No sé si el problema puede ser que lo tengo con el wifi inteligente pero me da a mi la sensación que tendré que configurar el portátil. Ya tu me dices porque no sé que más hacerle.

Bueno pues prueba a poner una ip estática, no se si sabes hacerlo aunque yo creo si. Pon una dirección tipo 192.168.1.50 y submáscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 198.168.1.1

A veces y me ha pasado que el servidor DHCP se vuelve loco y asigna de nuevo direcciones y pasa eso que dices.

Por si acaso te dejo un video de como hacerlo. https://www.youtube.com/watch?v=1cgR9_ntiOg

También te digo que espero que tu puerta de enlace sea la correcta es la estándar pero igual no esta configurado así, si no te funcionara, lo pones en automático y ya te diré.

Hola Edorta gracias por responderme he realizado la siguiente configuración a ver si está bien puesto, me da a mi que la máscara subred esta mal aunque salió del tirón cuando puse la ip.

Te mando tb alguna información mas acerca  del internet por si ves algo raro.

Ya me dices si ves algo raro o si hay que mirar otra cosa porque con esta nueva configuración espero probarlo  mañana y espero que no me caiga el wifi porque es que ya no sé que es lo que podría ser la verdad no entiendo que con el liveboxfibra no me diera ningún problema ni me caía el wifi ni nada y con este que se supone q es mas nuevo y mejor me haga eso.

Lo estoy probando y se me sigue desconectando no entiendo el porque es la verdad.

La verdad que esta todo correcto, pero bueno una vez que nos hemos centrado en el router creo que ahora es momento de centrarse en el ordenador, te dejo un video a ver si tiene que ver con opciones de energia que apagan tu wifi y a ver si se soluciona. https://www.youtube.com/watch?v=HP6vrtgxzuE

Gracias por ayudarme pero sigo con el mismo problema me da a mi que es por la dirección ip.

La ip de normal esta todo bien con el pantallazo que me enviaste de normal se usa la 198.168.1.X y te esta dando una ip normal tu routeer. Yo creo que tiene que ver con tu ordenador. Si no tiene que ver con opciones de energía, lo ultimo que te puedo sugerir es que vayas a tu página de tu ordenador e instales los ultimso drivers si no es que ya los tienes instalados. Y si es así, yo lo que haría es borrarlos y volverlos a instalar por si acaso, e sque algunas actualizaciones de windows han "jodido" cosas.

¡Gracias! Pero hice lo que me comentaste pero sigo teniendo el mismo problema y lo he dejado por perdido porque no sé que más hacerle la verdad. Así que cuando eso me pasa lo reinicio o sino lo apago.