Juicio monitorio y posibles problema de viabilidad por costas

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión profesional sobre un tema que se presenta.

Dinero por cobrar - 1500 euros - que se va a reclamar por monitorio sin abogado ni procurador. Si llega a ejecución se presentará un abogado amigo que no va a cobrar nada.

El problema es que las pruebas a aportar son un poco débiles, aunque legítimas, y la cuestión es qué pasaría si la contraria se persona, lo niega todo, recurre, y finalmente vencen en el procedimiento.

¿Se me impondrían las costas? Porque entonces ¿quién reclama 1500 euros ante la posibilidad de que las costas vayan a ser mayores? Si voy al juicio es porque es gratis, pero si van a venir gastos, y encima costas ajenas, no puede ser.

Os indico que el planteamiento es serio y fundado, pero las pruebas son débiles (recibo en mano y testimonio de amigo).

1 Respuesta

Respuesta

Si las pruebas son débiles, según usted, pueda ser que no le admitan a trámite el monitorio, tendría que ir a un verbal, en cualquier caso, por la cuantía, no es preceptiva la intervención de letrado y procurador, con lo que la condena en costas no sería significativa