¿Desgravar hipoteca vivienda habitual una vez soy el propietario al 100%?

Tengo mi vivienda habitual que hasta noviembre del 2019 era nuda propiedad y mi madre era la propietaria, ella falleció ese año, y la vivienda paso a ser 100% mía.. En Enero de 2020 liquide la hipoteca que estaba a mi nombre, que tenia desde 1996 sobre mi vivienda. Mi pregunta es, puedo desgravarme el dinero de la hipoteca que hice en el 2020, ¿ya qué antes no podía por ser Nuda propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Ya no existe la deducción por adquisición de vivienda habitual.

Si,eso lo se,pero la hipoteca esta hecha desde antes de que se quitara la deducción,¿así tampoco se puede deducir???

Si la liquido en 2020, ahora no la puede deducir

A ser sinceros, el ultimo pago se hizo día 2 de Enero de 2021, por eso pregunto, muchas gracias.

Conviene matizar los conceptos, esa vivienda se compró en 1996, pero usted solamente obtuvo en ese momento la nuda propiedad, que no le daba derecho a deducción, en 2019 consolidó usted el pleno dominio, cuando ya no existía la deducción por adquisición de vivienda habitual, la agencia tributaria no le va a admitir pacíficamente que inicie la deducción en 2020, yo en su lugar, haría una consulta vinculante con esos datos. El no ya lo tiene, como suele decirse.