Tengo Manchas Blancas en el Pecho

Tengo manchas blancas en el pecho, he estado muy estresado, con ansiedad y los nervios los tengo muy malos

¿Sera por eso?

Que puedo hacer para quitar las manchas blancas

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que visites al médico o dermatólogo antes de consultar en un foro de internet :)

Respuesta

I. Hola buenas.

Optin Cer, como bien le ha comentado el experto Jon Guti, lo ideal en estos casos es acudir a un profesional siempre que sea posible, en especial cuando los síntomas perduran largo tiempo o incluso aumentan.

No soy conocedor pero desde mi ignorancia, si no cursa con picor y/o no provoca ningún tipo de molestias, aparenta ser un cuadro de 'pitiriasis alba', un problema de escasa importancia pero que debe tratarse,

Otras posibilidades son hongos o como uste bien propuso, una enfermedadeautoinmune que en ocasiones está vinculada al sistema nervioso, por ejemplo vitíligo o ya más alejada, la alopecia areata

Por descontado el tratamiento debe proponerlo un especialista, pero en algunos tutoriales podemos ver explicaciones y alternativas.

  https://www.youtube.com/watch?v=BXVcJ7zn9c4

Deseaba dejarle un poco de información sobre esta alteración, le ruego disculpe la longitud y las molestias de lectura, mucho ánimo.

La pitiriasis es un tipo de infección de la piel que suele descamar y manchar la dermis. No se trata de una enfermedad, sino más bien de una manifestación de la infección del hongo Malassezia furfur. En ningún caso es una dolencia contagiosa.

Las personas más afectadas por la pitiriasis son adolescentes y adultos jóvenes en épocas en las que hace calor. Si no se palian las causas que la provocan, se manifiesta en brotes.

Hay cuatro tipos de pitiriasis; la rosada, la alba, la rubra pilaris y la versicolor, siendo esta última una de las más usuales. Hoy vamos a hablar de la pitiriasis alba.

Este tipo de pitiriasis afecta principalmente a niños de entre tres y dieciséis años.

¿Cuáles son las causas de la pitiriasis alba?

No se conocen las causas, pero hay factores que empeoran su desarrollo, como por ejemplo los climas húmedos y cálidos, la alta humedad, ciertos jabones irritantes de la piel o detergentes muy agresivos para la ropa que son molestos para la dermis.

¿Cómo se manifiesta la pitiriasis alba?

En un primer momento el niño presenta manchas redondas u ovalas de color pálido, blanquecino o rosado, tanto en la cara como en el cuello, brazos y en el torso y espalda. En ocasiones pueden tener cierto picor.

Más adelante estas manchas palidecen. Si quien desarrolla esta infección es de piel seca, en ocasiones puede descamarse la piel, sobre todo en invierno, cuando el aire es más seco.

Por último, las manchas se blanquean aún más. Si la piel se broncea, estos parches se hacen todavía más visibles por el contraste de color.

¿Cuál es el tratamiento habitual de la pitiriasis alba?

Este tipo de pitiriasis no tiene aparejado ningún tratamiento específico o complicado, tan solo el uso de crema hidratante para que los parches vayan desapareciendo de forma progresiva.

Eso sí, pueden tardar mucho en desaparecer, incluso meses o años. Solo hay que tener paciencia ya que en el caso de los niños las manchas se disiparán en sus primeros años de edad adulta.

¿Qué complicaciones tiene la pitiriasis alba?

Las personas que padecen pitiriasis alba pueden llegar a desarrollar sarna o hipopigmentación, mostrando falta de color habitual en la piel.

Otras posibilidades que en mi ignorancia descarto:

Desnutrición. Las manchas blancas en la piel pueden ser debido a la desnutrición. Las deficiencias de calcio, vitamina D y vitamina E pueden conducir a la aparición de manchas blancas en la piel. Estas marcas de la piel son inofensivas pero indican que necesitas comer mejor, seguir una dieta sana y equilibrada, sólo así podrás prevenir la decoloración de la piel.

Hipopigmentación. La hipopigmentación se define como la pérdida de color en la piel. Esto ocurre cuando los melanocitos (células productoras de pigmento en la piel) se agotan o cuando el aminoácido llamado tirosina disminuye. Esto reduce la producción de pigmentos de la piel (melanina). Por lo tanto, las manchas blancas en la piel son debido al agotamiento de la melanina en la piel.

Vitiligo. El vitiligo es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de pigmento de la piel llamado melanina que normalmente es producido por las células llamadas melanocitos. La decoloración es causada por la destrucción de los melanocitos, pero la causa exacta no se conoce. Tanto hombres como mujeres pueden ser afectados igualmente por vitiligo.

Tiña versicolor. La tiña versicolor es una condición inofensiva de la piel que afecta al color de la piel, es causada por un hongo haciendo que se desarrollen manchas blancas, marrones y de color rojizo. La piel húmeda, caliente y aceitosa estimula el crecimiento excesivo del hongo especialmente en el cuello, brazos, abdomen y los muslos. Aunque no es una enfermedad contagiosa.