¿Calentador de luz gotea por regulador de presión es normal?

Tengo un calentador de luz y hasta ahora no goteaba porque tenía un reductor de presión en los contadores. Pero debido a que teníamos poquísimas presión de agua en el piso lo hemos puesto en paso libre... Pero ahora gotea. ¿Es perjudicial para el calentador?

2 Respuestas

Respuesta

La válvula de seguridad está para evitar una sobrepresión en el interior de éste, puedes poner una goma y conducirla al desagüe o algún recipiente

Y Si te molesta tendría que instalar un vaso de expansión y se acaba el goteo

Si el caso es que me pusieron un regulador de presión en los contadores por ese mismo motivo, no se si vaso de presion y regulador de presión es lo mismo. El caso es que al ponerme eso, no gotea pero a penas tenemos presión de agua. Si el termo no se perjudica casi prefiero que gotee a un cubo porque no podíamos seguir con tan poca presión. Muchas gracias por responder

El vaso es diferente al reductor de presión, pero si pones un cubo, también lo puedes solucionar, habrá momentos que no tire agua, según la presión de red

Respuesta

El goteo es debido a que el calentador cuando cierras el grifo es un circuito cerrado y al calentarse el agua dilata y se expande, teniendo que fugar la sobrepresión por la válvula de seguridad. Si el calentador necesita recurrir habitualmente a este sistema, puede pasar que con el tiempo la cal tapone esta válvula de seguridad y haga reventar alguna tubería. Si tienes precaución de limpiar con vinagre la válvula de seguridad cada cierto tiempo (entre 1 mes y 1 año según el uso y la cal de la zona) no debería pasar nada. Puedes ponerle una goma a un cubo o a una pica o WC.