Termo eléctrico gotea por la válvula de presión ( segunda que instalo)

Tengo un termo eléctrico de 80l como apoyo a las placas solares, ósea que el agua que le entra viene directo de las placas.

Tenia una válvula montada de 3,5bar la cual goteaba bastante 1,5 Litros al día aprox, pensé que estaba defectuosa y la he cambiado por una de 10bar que tenía por casa. En el día de ayer no noté que perdiera agua pero hoy me he dado cuenta que al entrarle agua bastante caliente de las placas solares ( hemos tenido un día caluroso) ha tirado bastante agua.

¿Qué debo de hacer? He oído hablar de regulador de presión ...

1 Respuesta

Respuesta

A mi me entran 5 bars en casa, estoy en un 5 de 13 pisos y ya me llega la presión del 13. Me goteaba mucho el termo, cuando se calentaba pero un día dejo de hacerlo, debido a se obturo la válvula de seguridad por la cal y reventó una tubería. Desde entonces puse un regulador de agua que se puede graduar con una llave allen, yo lo tengo a 2,2 bares y desde entonces ya no me coge sobrepresión. Lo ideal es montar la válvula reguladora y un pulmón, o hidrosfera, de esa forma la expansión se hace en la hidrosfera. Pero a mi no me hizo falta.

Eso si, comprate una válvula reguladora de mucho caudal, si no perderás mucho caudal en casa.