Regular presión cierre ventana pvc

Necesito saber si al girar 360º el bulón se vuelve a la presión de origen, y si desenroscar o enroscar varias vueltas el bulón, esto también afecta a la presión de cierre. Es un bulón de cierre en V, con un puntito en el mismo, que ahora mismo tengo dirigido dirección a la goma .

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Katya!

Foto por favor del cierre y de la pieza donde cierra en el marco de pvc.

¡Gracias!

Si te das cuenta, el bulón, el cierre de la hoja, tiene un agujero para llave allen del 4, que no está justo en el centro, es exocéntrico, de tal forma que tienes que girarlo con la llave para que la parte con mayor grosor del bulón (la que está marcada con un punto), se quede mirando hacia el interior de la habitación, hacia la goma, para que haga la mayor presión.

Si quieres una presión media, debería mirar hacia arriba o hacia abajo, y la menor presión te la daría mirando hacia el exterior de la habitación.

¡Gracias!

cuando las montaron no tenían todos los bulones iguales posicionados, es decir, en una ventana el de arriba lo tenia para el exterior de la habitación, y el bulón de abajo para el interior,  lo correcto seria tenernos todos posicionados iguales para mayor o menor presión, no?

o se puede jugar indistintamente con cada uno de ellos para determinar la presión total de cierre?.

Ahora mismo los he puesto todos al máximo, mirando para dentro de la habitación, mi duda es si se puede mantener así todo el año, o cuando llegue la calor y dilatar los metales tendré que bajar la presión porque la propia dilatación incrementara la presión.

Entiendo entonces que atornillar mas o menos el bulón con el incremento de altura y bajada que tiene no afecta en nada, y solo la posición del punto de este.

muchas gracias

No tienen porque estar todos iguales, por que lo que se va buscando es que cierre correctamente en cada uno de ellos, y a veces pide más presión en unos que en otros.

En principio, se pueden quedar igual todo el año, pero una vez que ya sabes como se regulan, los puedes ajustar cuando lo veas necesario.

Valora la respuesta.

¡Gracias! ¡Gracias!

Pues yo los he puesto todos iguales, "punto bulón mirando hacia la habitación" y ahora noto más aislamiento acústico, y el pomo esta algo mas duro de cerrar como es normal.

Hay una ventana que puedes rotar todos los bulones con una llave allen, excepto uno de ellos que por lo que veo es el genuino bulon torx y no sirve la allen . Donde se puede conseguir esa llave?

También me he dado cuenta que la puerta de pvc dispone de este tipo de bulones, y no se si también se usan para conseguir mayor presión de cierre o no. Adjunto Fotos del bulón de la ventana, y los de la puerta.

Respuesta

Si la ventana fuera perfecta todos los burlones debería estar puestos iguales, pero con los años, la dilatación del calor/frío, los golpes y en ventanas de madera la humedad hace que se desajusten y puede que para que te ajuste bien de arriba y de abajo tengas que tener uno más tensionado que el otro. Puedes usar una tarjeta de plástico o una de visita (cartón) para pasarlo por los bordes de la ventana y ver lo atrapada que queda por arriba y por abajo, así sabrás si has de apretar más o menos.

En verano y en invierno no debería notarse la diferencia de presión Si que es cierto que la dilatación afecta, pero al no ser largas distancias, casi no hay variación.

¡Gracias! bueno, estas son nuevas no llegan aun al año de montaje, y con el tiempo me enteré que podía aumentar la presión de cierre, en mi caso más que nada, buscando aislamiento acústico mayor.

Lo notaras al cerrar la maneta, si te cuesta mucho, mejor afloja la presión.

¡Gracias! En unas se nota más que otra el endurecimiento de la maneta al cerrar, esta más duro, pero no me cuesta mucho, espero que no se rompa... :)