Alta presión de agua al encender termo eléctrico

Supongo que será un tema bastante recurrido, pero ya van tres fontaneros los que han pasado por aquí y el problema continúa. Es un termo Teka de 50 litros, que solo con encenderlo ya sube la presión de agua una barbaridad, lo vemos en la aguja del manómetro, y gotea a chorro por la válvula . Le han cambiado la válvula de seguridad, ha pasado un técnico de Teka y dice que el termo está perfectamente, han cambiado también la válvula de control de presión, y el problema sigue. El técnico de Teka ha sugerido que el problema podría estar en la válvula de control de presión, que está demasiado cerca del termo, que en esa zona nadie la tiene puesta y los termos no dan problema, ¿tal vez si la quitamos podría solucionarse el problema? Además es un circuito corto, el baño está pared con pared con la cocina, con lo que entre eso y la válvula de seguridad tan cerca, tal vez tenga poco recorrido y el agua caliente haga aumentar tanto la presión, ¿podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Las válvulas reductoras de presión para que sean efectivas (a parte de no comprar una baratilla de grandes superficies, te recomiendo la gama alta de caleffi)necesitas de una distancia de 1'5 metros desde la válvula hasta el aparato a salvaguardar.

Además siempre que tengamos acumulación de agua caliente (sea un termo, acumulador o circuito de calefacción) deberíamos instalar un vaso de expansión entre la válvula de seguridad y el propio acumulador, en tu caso con un vaso de ACS (importante que sea especifico de ACS) de 5 litros debería ser suficiente para evitar dicho problema.

Si necesitas alguna pieza o alguna consulta más puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos en nuestra tienda online www.fontaneriasierranorte.com