¿Si tuve un sangrado anormal y empecé a tomar pastillas anticonceptivas y se me corto el sangrado, puedo estar embarazada?

Mi período tardo en llegar y tome provera pero creo que me descontrolo por que me empezó un sangrado anormal y sabía que para detener el sangrado podía tomar pastillas anticonceptivas y las comencé a tomar y a las 24 horas de la primer pastilla el sangrado paro, ahora ya llevo 20 pastillas de la caja pero llevo 8 días con dolor de pechos y me preocupa estar embarazada, hice un tes de orina en la noche y salió negativo, pero sigo con la preocupación de si estoy o no embarazada ☹, también cuando sentí dolor en los pechos, los presione y salio una gota de líquido blanco en ambos, pero al otro día volví a hacerlo y ya era más transparente que blanco, también me preocupa si es leche por que si estoy embarazada :(.

Me podrían ayudar, orinetendome.

Respuesta
1

[Si el test de embarazo lo hiciste después de 25 días de la última relación sexual de riesgo, entonces el resultado es fiable.

[¿Estás acudiendo con tu ginecólogo para que indique la forma de tomar tus pastillas anticonceptivas?

[Las pastillas anticonceptivas pueden ocasionar algunas molestias, el organismo tardará en acostumbrarse algunos meses.

[Pero lo recomendable es que estés bajo la supervisión de un médico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No estás embarazada.

Lo que te pasa es que con los nervios que tienes y las paranoias de darle vueltas a la cabeza, tú misma te estás provocando que no te baje la regla y todos esos síntomas que tienes de dolor de pechos que se hinchen y demás síntomas, es pq te va a Bajar la regla y cuando te tranquilices al día siguiente te baja seguro.

Otra cosita: la pastilla POSTCOITAL es de emergencia.

¿No se puede tomar así a la ligera puesto que tiene efectos secundarios graves para las mujeres que la toman ok?

Busca la información al respecto o ve al ginecólogo y que te explique.

Pero no estoy tomando postdata, sino una caja de pastillas hormonales 24/4 y ya estoy en mis días de placebo y aun no me baja.

Lo mejor es que vayas a urgencias del hospital más cercano y que te valoren allí.

Di que te encuentras muy mal para que así te hagan más pruebas

Lo primero que te harán será un análisis y sabrás si existe o no un embarazo .

Y luego te miraría el ginecólogo por si hubiera algún problema médico por eso que dices de los pechos etc.

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle un experto, dentro de mi ignorancia aparenta ser un cuadro de 'sangrado vaginal anormal', que se da cuando se presenta un sangrado entre períodos (incluyendo goteo), después de tener relaciones sexuales, y durante la menstruación, pero es más abundante que de costumbre, o que dura más de lo usual o bien supera los siete días.

El sangrado vaginal anormal tiene varias causas, que aunque deberá fijar su ginecólogo o el experto que le atienda, suele responder a un desequilibrio o cambio hormonal puntual, o bien fibromas, pólipos endometriales, o una infección leve del útero.

Por fortuna en principio, en caso de tratarse de este problema, no reviste gravedad, y podrá comprobarse con una simple prueba/analítica de sangre y orina.

Aquí puede ver una serie páginas y consultas sobre este tema que tal vez le ofrezcan tener un poco más claro qué puede estar ocurriendo, siento no ser más claro.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/por-que-despues-de-tener-relaciones-a-los-dos-dias-he-manchado-con-intensidad-leve-y-durante-un-dia

Tambien pienso podría tratarse de un sangrado de implantación, una alteración que ocurre por lo general algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir antes (días antes).
En este cuadro puede ver las diferencias habituales con respecto a la regla

Deseaba dejarle unas páginas con intervenciones de expertos sobre los síntomas que padece, por favor revíselas cuando pueda ya que contienen bastante más información, ruego me disculpe las molestias de lectura.

Sangrado anormal

Flujo rosado y 8 días de atraso! Ayuda!

Tengo un pequeño sangrado vaginal anormal

Flujo rosado en vez de menstruación

Gotas de sangre y flujo marrón tomando anticonceptivos

Como hablé con otra persona hace muy poco, quisiera comentarle que en principio para que exista un verdadero riesgo de embarazo el semen debe alcanzar al menos la parte interna de la vagina, es lo que varias expertas de esta comunidad comentaron a varias chicas jóvenes.

Pero deseaba hacer hincapié en que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, es muy confiable.

Lamento no saber atenderle mejor, ojalá en breve pueda atenderle un experto o ginecólogo de la página, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas