Sangrado anormal

Y desde ya gracias por su interés en mi pregunta y por darme una respuesta. Mi duda es la siguiente: El día 10/09/09 llego mi menstruación con un pequeño retraso de unos días, este día comencé con la toma de anticonceptivos orales (Livianne 28). Luego de que mi menstruación se retirase (llego común como todos mis ciclos, de normal abundancia, color rojiza), presento hasta el día de hoy sangre amarronada en poca cantidad, todos los días, con una consistencia parecida al flujo espeso o mezclada con flujo espeso, ya que al tocar esta especie de flujo o sangre, la consistencia es la dicha pero se presenta amarronado. Esto me trae preocupada, desde el día que empecé con la toma de los anticonceptivos, nunca olvide ninguna toma, la tercera pastilla la tome dos horas después de mi horario de siempre pero tengo entendido que esto no es algo por lo cual preocuparme. Mi pregunta es: ¿Qué es esta especie de sangrado o flujo que presento? ¿Es normal o debería preocuparme? ¿Qué debo hacer si no se retira?
1

1 Respuesta

82.700 pts. Respondo rapidamente y en forma clara y concisa
El flujo intermenstrual marrón del que hablas es frecuente cuando se toma por primera vez pastillas anticonceptivas, no le pasa a todas y muchas veces la solución es cambiarse de marca ya que el dosaje de las pastillas no es el mismo y varía.
En el prospecto de este medicamento dice que puede presentar hemorragias vaginales, el color marrón es porque es sangre oxidada. Revísalo aquí:
http://www.bago.com/Bago/livianne/prospecto.pdf
Las pastillas livianne 28 son efectivas como anticonceptivo después del día 14 de empezar a tomarlas, si no te cuidaste antes que eso deberías descartar la posibilidad de estar embarazada.
Recomiendo que vayas al ginecólogo para que cambie las pastillas por unas que se amolden más a tus exigencias hormonales o para que descarte cualquier otra cosa. Yo pienso que es por las pastillas. Ojala lo hagan porque a decir verdad esa marca no es de mis preferidas.. en el mercado hay otras opciones, yasmin es una de ellas.
QUE te vaya muy bien, si no tienes más dudas
Debo mencionar que esta es la primera caja de anticonceptivos orales que inicio, muchas gracias.
Muchas gracias por su respuesta, me entro una duda con eso de que las pastillas comienzan a hacer su función luego del día 14 de tomarlas. Yo tuve relaciones anales el tercer día de la toma, y algunas veces, mi novio al introducir el pene en el ano, se le resbalaba y rozaba un poco mi vagina, y el había largado algo de liquido preseminal, ¿usted cree que eso debería preocuparme? Luego de eso, este fin de semana tuve relaciones sexuales pero con preservativo, y una relación anal sin preservativo. ¿Debería preocuparme o usted cree que no? Gracias por su respuesta.
No, un embarazo así es improbable a menos que hubiese existido una relación sexual vaginal. El liquido preseminal contiene espermatozoides pero necesitarían llegar al interior de la vagina.
En el link que te puse arriba esta claramente especificado en el prospecto de la pastilla que la efectividad de la misma rige a los 14 días de estarlas tomando.
QUE estés bien, cualquier otra consulta me escribes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas