¿Compartir internet móvil con router?

A todo el mundo. Yo vivo en el campo y tengo internet en mi telf. Móvil el cual comparto sin problemas con el ordenador y con 3 teléfonos android que utilizo como cámaras de seguridad. La verdad es que todo esto me funciona perfectamente pero ahora necesito mover uno de esos teléfonos a unos 10 metros y tengo problemas de cobertura. Tengo varios router que puedo utilizar como puente o como repetidor pero no consigo hacerlo. ¿Alguien me puede dar una idea?.

1 respuesta

Respuesta

Para aprovechar un router como puente necesitaras darle entrada a dicho router es decir necesitaras un aparato que se conecte al wifi de tu móvil para coger la señal y esta te la traslade a cable para conectarla a la entrada del router, entonces podrás hacerlo sin problemas.

Pero siempre necesitaras una entrada en cualquier repetidor, y que normalmente va con cable.

Venden dispositivos que van conectados por wifi y te sacan la señal por cable

Para que el router envié señal tienes que darle la entrada y la entrada normalmente es por cable, o al revés que el router pille la señal por wifi y salga por los cables.

¡Gracias! Dentro de mi ignorancia, pregunto. ¿No puede ser que el router reciba señal por wifi del móvil y transmita por wifi?. Es que tengo un problema para unirlos con cualquier tipo de cable.

No soy informático para asegurártelo, pero creo que el router emite señal wifi solamente, no la recibe, o al menos eso creo.

Podrías mirar de colocar un aparato que reciba la señal wifi y la pase a cable, y del cable lo conectas al router para darle la señal.

Son pequeñitos y van enchufados y solo necesitarías el aparatito y un latiguillo rj45 para enlazar

¡Gracias!  En dos de mis router yo puedo entrar en la configuración por wifi directamente desde el ordenador, con lo cual si que reciben wifi. Uno es un linksys wrt54gl de cisco y el otro es un Conceptronic C300BRS4A. O sea que puedo entrar y tambien salir del aparato. Es posible que yo esté mareando la perdiz y sea mas facil conseguir un MIFI con tarjeta SIMM y dejar de complicarme la vida, pero me gustaria poder aprovechar lo que tengo. Muchas gracias por contestar y un saludo

Si puedes recibir la señal del wifi de tu móvil en el router, mira si puedes crear 2 redes wifi una de 2,4 y la otra de 5 y intenta recibir con la de 2,4 y emitir con la de 5

Se me ocurre esto

¡Gracias! No, la verdad es que del móvil solo consigo verlo cuando escaneo las redes y me encuentra el wifi del móvil pero no sé transmitirlo (configurarlo) para que salga a otro móvil. Yo puedo entrar en el router y configurarlo por cable o por wifi. El ordenador me reconoce la red del router pero no sé donde me pierdo.