Conectar router tl-wr940n como punto de acceso en hab.residencia estudiantes, acceso a internet en pared cable red

Me gustaría tener wifi en mi habitación de una residencia de estudiantes, tengo acceso a internet mediante cable red en la pared, para eso he tenido que modificar en mi ordenador el protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) de la conexión ethernet asi:

Marcar check usar la siguiente dirección IP y

en Dirección IP 10.78.9.76

En Mascara de subred 255.255.0.0

En puerta de enlace predeterminada 10.78.1.1

Marcar check Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y

En Servidor DNS preferido 10.78.1.1

He comprado un router inalámbrico TP-LINK TL-WR940N y quiero que me de internet wifi en la habitación, como tengo que conectaro y configurarlo como punto de acceso.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te has precipitado a comprar ese dispositivo, deberias de haber preguntado ántes, no a posteriori,,,,,

Un router inalámbrico, no te servirá,,, (todos los router son inalambricos) necesitas un repetidor - amplificador de señal de 2 componentes, uno tiene que ir conectado al router, a uno de sus puertos de Ethernet, y el otro dentro de tu habitación,,

Con todo, no te garantizo el éxito, depende de la distancia y las paredes, éntre el router original, y tu habitacion,,,

Éstos son los aparatos que refiero,,, Suerte.

https://www.google.com/search?q=repetidor+de+wifi+de+2+unidades+ethernet&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwijp7DMzcreAhWIqaQKHYaJCbQQsAR6BAgFEAE&biw=1022&bih=498#imgrc=qGj3GuJqJ_6b5M:

Olvidé decirte,,,,,

En el caso que, el router original trabaje en la frecuencia de los 5 Ghz, el repetidor /amplificador debe de ser tambien para los 5 Ghz, y si trabaja el router en los 2,4 Ghz, el amplificafor debe de ser igual,, parfa 2,4 Ghz,, ¡ Ojo ! Esto es muy importante,,, fijate cual es la banda de trabajo, está reseñado en el cuerpo del router,.

Hola Super You, tengo el acceso a internet mediante cable ethernet a una clavija dentro de mi propia habitación, pensaba conectar el router a esa clavija para que emita wifi, quizá no me explique bien en la pregunta.

Pero yo entiendo que si tienes una toma Ethernet en la habitación, es porque ya viene de un router central la señal para acceder a internet, es decir solamente deberías de conectar un cable Ethernet directo al puerto de tu PC

Pero si quieres tener señal Wifi, a ese puerto de ethernet es a donde debes de conectar el repetidor que te dije anteriormente,

Está claro que en el puerto de la habitación, tienes que tener acceso directo a internet, porque si no lo tienes, no se entiende que hace ahí ese puerto, si no le llega señal ninguna, ni que se ponga un router o un amplificador, da lo mismo que lo mismo da,,,,

¿Cómo lo tienen instalado otros compañeros en sus habitaciones? o, eres tu el primero que quiere hacer el invento! ... Porque el configurar un PC a un router, no tiene porque tener ningún problema, solo introducir la clave Wifi que te da el operador de telefonía,,,

No sé realmente como puede estar la situación en tu residencia, para repartir Internet por las habitaciones, pero yo pienso, que debería de llegar desde un router central por el cable, la señal a cada habitación,, y la clave para Wifi, tendría que ser la del Router central e introducirla en el PC,, y si tienes problemas,,, desde el pierto, directamente por cable al PC,.. Suerte,,.

Hola Super You, antes que nada agradecer tu ayuda.

Veras en el puerto de la habitación hay señal de internet, conecto ese puerto al portátil y con los ajustes que me han dado y modificando en mi portátil el protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) de la conexión ethernet así:

Marcar check usar la siguiente dirección IP y

en Dirección IP 10.78.9.76

En Mascara de subred 255.255.0.0

En puerta de enlace predeterminada 10.78.1.1

Marcar check Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y

En Servidor DNS preferido 10.78.1.1

Con estos ajustes, navego perfectamente por internet. El caso es que compre el router y pensé que conectándolo al puerto de la pared de mi habitación, y conectándome por wifi con el portátil al router podría seguir navegando, pero esto no funciona, me conecto correctamente al router pero no puedo navegar por internet.

Tengo que configurarlo como punto de acceso, y ahí viene el quid de la cuestión, ¿cómo se hace eso?

Estas en un error desde el principio, no has leido detenidamente mis indicaciones, no se puede configurar ningun router a una toma de internet que está tomada del router madre, lo único que puedes hacer, te lo diré una vez mas es, o bien utilizar cable ethernet directamente al wifi de la habitacion y al PC, o bien conectar al puerto ethernet de la habitacion un repartidor - amplificador de señal wifi te dejé un link al principio, indicandote lo que es, ya te dije que otro router no te sirve,,,

Creo que, estas empeñado en hacer lo que no se puede hacer, y yo no puedo decirte lo que tu quieres que diga,,,

Lo que no voy a entrar, es en los protocolos de tu PC, considero que están fuera de lugar, solo es necesario ingresar la clave del router madre,,,, y si no es asi, te pregunté por los demas estudiantes y como lo tenian en las otras habitaciones, no sé porqué no me has respondido nada sobre éllo,,,,,

¡Gracias! Super You, soy el primer estudiante que quiere tener wifi en la habitación todos los que conozco tienen el portátil conectado con cable ethernet al conector de la pared. Voy a probar con un repartidor-amplificador de señal wifi del link que me dejaste.

Bien,,, suerte.