Configuración aislamiento acústico ventana PVC

Me van a instalar unas ventanas de PVC Rehau Eurodesign 70 y os quería preguntar que configuración de acristalamiento sería la mejor buscando el máximo aislamiento acústico ante ruido de tráfico rodado:

- triple cirstal: 3+3.2 silence / 14 gas argón / 4 / 14 gas argón / 6 bajo emisivo

- Dole cristal: 5+5.2 silence/20 gas argón/6 bajo emisivo

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Dani!

Es difícil la respuesta. Son pocos los ensayos acústicos sobre vidrios, y menos aún sobre triples vidrios, por lo que no hay ensayos sobre los que basar la respuesta.

Yo optaría por el doble, al tener un laminado silence de mayor espesor.

¡Gracias!

Hola Ángel, ¿habría mucha diferencia si el butiral silence fuera del 0,1 en lugar del 0,2? ¿Y sabes la diferencia de precio entre un butiral de 0,1 y 0,2?  Te lo pregunto porque resulta que me presupuestaron las ventanas con el butiral de 0,1 cuando yo les dije que lo quería del 0,2 y ahora me están mirando la diferencia de precio pero me gustaría que me orientaras para que no se aprovechen.

muchas gracias

Es que lo ideal, s que te digan ellos la diferencia. De poco te sirve que te diga yo, por ejemplo, que son 2€ por metro cuadrado, si ellos se empeñan en querer cobrarte 10€... que les vas a decir, q ue te parece caro... y ellos siempre podrían responder que es su precio y que si te interesa bien, y sino, pues nada.

Dicho esto, la diferencia no debería ser enorme, y más que nada, va a depender de la disponibilidad de ese producto por su proveedor de vidrio. Si el proveedor no lo suele trabajar o si es un producto que tiene sin mayores problemas en su stock.