Baja señal de satélite comunitario

No me llega toda la señal de satélite a mi deco, es una señal mezclada con TDT la cual si me llega bien, antiguamente me llegaba con una antena privada parabólica el 98% de señal, ahora con la comunitaria solo el 53 y no puedo coger nada de canales, el cable es el de paso de corriente del distribuidor es el que está conectado al deco y he apagado la alimentación del LNB, el deco es un iris combo 9800, lo he configurado de todas las maneras posibles y nada, la cosa es que si estuviese mal el deco, con la privada no se vería nada cosa que no es así, no sé qué más hacerle para coger la señal con la antena comunitaria, los vecinos me dice que les llega bien la señal.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero solo te pasa a ti? Si le pasa a todo el mundo puede ser que por el viento se haya movido un poco y no apunte bien al satélite, y si solo te pasa a ti, puede ser que en algún momento tu difurcador de señal se haya dañado o el amplificado de señal se haya dañado, pero todo lo que te digo en realidad en cuanto a amplificadores y eso no todos lo llevan, depende mucho de los metros de cable de la instalación y esas cosas.

A los vecinos que les he preguntado les llega buena señal, la señal que nos llega del satélite Astra, está mezclada con la TDT con lo que solo llega un cable al amplificador, la señal si fuese débil la TDT me daría problemas y no es así, he probado si la toma de antena tiene paso de corriente y la tiene y solo veo que puedo hacer es poner un ampli a la antena que va al deco, si ves que pueda hacer otra cosa en cuanto a configuración del deco ( es un iris combo 9800 y ya he desconectado la alimentación del LNB) te agradecería que me la dieras por favor, si no probaré otro deco o llamaré al antenista.

Gracias por tu respuesta

Yo la verdad ue mi experiencia es más de instalación de telecomunicaciones, en ese sentido es raro solo sea a ti, un amplificador si que podría ser una solución y si es algún error de decodificador ya es más dificil de saber. Tambien existe la opcion que haya ruido, es decir que haya algo que atenue la señal y no afecte tanto al TDT y si al señal de satelite, ya que normalemnte trabajan entre 47 y 70 dbs. Desde mi punto de vista llama a un antenista y que te lo mire, antes de comprar algo, simplemente por lo que te digo porque las señales de TV son más malas si vienen atenuadas y también son malas si vienen muy amplificadas, de hecho en las instalaciones en edificios nuevos que es en lo que tengo mas experiencia, se tienen que poner normalmente atenuadores en cada piso para dejarlo a los dbs correctos.

¡Gracias! Por tu respuesta, seguiré intentando a ver si con un medidor de campo puedo ver los dB que me llegan.

Gracias de nuevo por tu tiempo