A qué se refiere la secuencia de arranque de un motor III?

A qué se refiere la secuencia de arranque de los motores trifásicos...

Por otro lado, la simultaneidad de arranques de motores trifásicos..

¿Y la influencia de arranque en la red eléctrica y de emergencia?

Muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a la primera pregunta. Para iniciar o arrancar un motor de corriente trifásica se inicia con la conexión estrella y se cambia pasados unos segundos a la conexión del bobinado del motor a triangulo una vez ya esta en movimiento el motor. Esto se hace necesariamente para evitar picos altísimos de corriente( al inicio con el motor parado) si se dispusiera el arranque directamente a triangulo que es el sistema con mayor potencia y que pudiera saltar los diferenciales de la red.

Sobre la segunda pregunta no puedo responderte sobre lo que te refieres.

Sobre la influencia de arranque en la red eléctrica... no sé que sería..

Pero la influencia en la red de emergencia... supongo que debe tener que ver con la activación de una batería de emergencia cuando se produce un apagón...

Creo que iene un nombre pero no recuerdo...

Quizá se refiera al factor de potencia (coseno de phi). Aquí te lo explica

https://www.iagua.es/blogs/miguel-angel-monge-redondo/coseno-phi-y-factor-potencia

Tanto para tu red domestica como para la red eléctrica general este factor es muy importante para que las cargas estén lo suficientemente equilibradas y no haya perdidas de potencia.