Motores asincronicos trifásicos, factor de potencia

Necesitaría saber si algún colega dispone de información referida al factor de potencia durante el proceso de arranque de los motores asincronicos trifásicos con jaula ardilla, de baja tensión, 50 hz.
Desde ya muchas gracias por la colaboración.
{"lat":-38.7155187693046,"lng":-62.2735290694982}

1 Respuesta

Respuesta
El factor de potencia varia según las revoluciones del motor, pero si te sirve de algo en las velocidades normales de 3000 o 1500 tienen un cos phi de 0,8 y a medida que bajen más las revoluciones este va en aumento negativo.
Muchas gracias por responder, me faltaría completar la información con el valor del factor de potencia al momento del arranque, o sea en el momento de magnetización y de velocidad cero ya que necesito tener no solo la corriente pico de arranque sino también el factor de potencia en ese momento para determinar la potencia del generador que lo alimentará.
Nuevamente gracias por la colaboración ateo10.
Parasaber el factor en el preciso momento del arranque no se como podrías hacerlo, un amnera es colocar un analizador de redes y y medir pero si tu te refieres a un caso practico te diré que siempre se calcula para un arranque directo multiplicar por tres la potencia nominal del motor ejemp. un motor de 3 cv, necesita un generador de 2,2 kw por 3 igual a 6,6 kw divididos por factor de potencia para pasar a kwa osea por 0.8 igual a 8,25 kwa, espero que te sirva de algo y si no ùes aquí estamos di`puesta a ayudar un saludo de TEO desde Tenerife España
Teo, muchas gracias, lo más práctico será medirlo con un analizador y eso no fallará. Gracias por tu predisposición y un saludo a todos los eléctricos de las Canarias.
Sergio.
Bahia Blanca-Buenos Aires-Argentina