Tubo salida humos caldera de condensación

Tengo una caldera atmosférica y quiero cambiarla por una de condensación. El problema es que está situada en la cocina en la pared opuesta a la de la fachada a unos 5 metros y entiendo que deberán llevarme el tubo para la expulsión de gases (que no era necesario en la caldera que tengo ahora) a lo largo de todo el techo. ¿Podríais decirme si esos tubos son muy grandes? Tengo la sensación de que me va a quedar la cocina hecha un desastre...

2 respuestas

Respuesta

Las salidas de gases de las calderas de condensación se pueden realizar en chimenea concéntrica 100/60  (el diámetro exterior de la chimenea es 100 mm) o en chimeneas de sistema biflujo 80 mm (80 mm diámetro exterior). Aparte tienes que saber que estas calderas necesitan una pendiente descendente para poder evacuar la condensación que se produce en su interior hasta la caldera, esta pendiente la mayoría de fabricantes te exigen de un 3% a un 5% de desnivel por metro para su correcto funcionamiento. Así que te puedes hacer una ligera idea en 5 metros de tramada.

Respuesta

El tubo es de 100 mm exterior

Calculando aproximadamente 15 cms de desnivel en el recorrido de los 5 mts