Insertar imagen en access runtime (visor de access)

Tengo una base de datos personales, uno de los campos es un campo OLE que contiene una imagen (fotografías). Estas imágenes están en una carpeta del disco duro. Para insertar la imagen (en .bmp) teniendo el access instalado no tengo problema. Con el botón derecho (en el formulario) sobre el campo "foto" me sale el cuadro dialogo y ahí, crear desde archivo. Bien. El problema viene cuando eso quiero hacerlo en un ordenador donde no hay access instalado y solo está el visor de access (access runtime). No reacciona al pulsar el botón derecho. Intenté asociar un código que vi en esta página (Private sub explorar_clic/public function buscaarchivo()), y ahí, por lo menos, al hacer doble click, me salta el explorador para seleccionar el archivo, pero a la hora de seleccionar el archivo y pedir que lo incruste, me dice que no, vamos que me da error. ¿Hay forma de modificar ese código o alguna otra forma de agregar una foto desde una carpeta en access runtime?.

2 Respuestas

Respuesta

Insertar campos de tipo OLE volverá pesada la aplicación (incluso puede dañarla si se lleva al limite de su tamaño).

Lo idóneo es que se guarde la ruta de la imagen en la tabla, algo que no tiene mayor complicación si la carpeta con la información (imágenes en este caso) esta perfectamente accesible.
Si hay que cambiar o editar la imagen, solo se precisa cambiar el archivo (respetando el nombre), si esta integrado el elemento en la base (objeto OLE) es un poco mas complejo

Ya se que se vuelve algo más pesada, pero son 100 registros aprox. lo que se van a meter, por lo que es asumible. Guardar la ruta no es factible, porque las carpetas y ubicaciones suelen variar regularmente y habría que estar modificando el registro continuamente, por eso se insertan de forma incrustada.

Si la base es inmodificable (por la causa que sea) una alternativa pudiera ir en la línea de inyectar en la tabla el objeto OLE de forma externa.

y eso como se hace?

Los datos no se guardan en las consultas, formularios o informes, se guardan en las tablas y las tablas se pueden compartir.

Desde otra aplicación se pueden crear procesos que utilicen las mismas tablas, lo que permite aumentar las funcionalidades sin manipular lo que ya esta creado, es inamovible, es conocido y es funcional.

Sigo en mi idea que es mas sencillo cambiar un texto que cambiar una imagen.

Respuesta

Aunque igualmente utilizaría la técnica que le recomiendan, no obstante le dejo este link

3 maneras fáciles de insertar imágenes en base de datos de Access (accessrepairnrecovery.com)

Sí, ya he visto ese enlace, pero como he explicado, el problema no radica cuando tienes el access instalado, es problema es cuando se usa en un ordenador que no tiene access instalado y solo tiene el access runtime. La base de datos ya se hizo y la quieren de la forma que está. Ahora la pega es esa, que se pueda agregar la foto en el runtime, ya que no permite usar el botón derecho del ratón sobre el campo OLE de la foto.

Realmente como no utilizo campos OLE no puedo dar más respuesta.