Imágenes Vinculadas

Tengo un problema con el Access y con las imágenes incrustadas. Para empezar lo que hago con las imágenes es vincularlas en un campo "objeto OLE", pero lo malo es que es una tabla con 200 registros y la base de datos ocupa 580MB.
¿Hay alguna forma de hacer que no ocupe tanto?
¿Después se puede ver la imagen en el formulario?
Espero tu respuesta para ver si sigo introduciendo datos o rehago la base de datos.

1 Respuesta

Respuesta
Al insertar el control imagen, por código le tienes que pasar la ruta donde esté la imagen en el origen del control.
Perdona pero debo ser tonto o algo por el estilo pues no me sale.
Último intento, te pido me me lo vuelvas a explicar desde un principio indicando como le llamas al campo en la tabla, que escribes en él, como creas el formulario, que tipo de dato insertas y que valor pones en sus propiedades para que te funcione.
Perdona las molestias pero es una base de datos que me interesa que tenga imágenes y de la forma que yo hago ocupa una burrada.
Gracias.
El access te permite utilizar este tipo de campos, pero no es recomendable. Lo suyo es que tengas un campo donde guardas la ruta donde está el archivo, y los archivos de imagen meterlos en esa ruta.
Para hacer que se vean las imágenes simplemente asigna la ruta que tiene en el campo a un componente de imagen y ya está.
Entonces cambio el campo Objeto OLE por un campo enlace.
Lo pruebo entre esta tarde y mañana y luego te digo.
Gracias
Yo no lo haría con un campo enlace, sino con un campo de texto normal, pero también lo puedes hacer con un enlace si quieres.
Acabo de intentarlo y no me sale.
Para empezar si borro las imágenes el fichero pasa de los 600Mb a unos 300 Kb.
Pero no sé como hacer para que en el formulario se vea la foto, mira que lo intentado todo y nada.
Supongo que todo no lo he probado, pero no se me ocurre como hacerlo, espero que me indiques como hacerlo, eso sí espero una extensa para probar con calma.
Gracias de nuevo.
No te preocupes, es así como hay que hacerlo, de la otra forma es incorrecto. Este tipo de campos sólo es para cosas muy concretas, tablas con muy poquitos registros, etc.
Antes de contestarte necesito que me digas si los pasos que te digo los estás ejecutando en visual basic o lo estás intentando directamente en los formularios (cosa que así no funcionará porque los pasos que te doy son para que programes).
Bueno.
No se me ocurre cómo puedes hacerlo sin utilizar Visual Basic. Yo lo haría así. Intenta meterte a programar con el Visual Basic. Los formularios son simples visores de datos y tratamiento de los mismos de cara al usuario final de una aplicación.
Te será muy útil programar en visual basic si te vas a dedicar a programar bases de datos access.
No creo que puedas hacerlo de otra manera.
Entendido, pero lo hago directamente en el formulario, no se utilizar el Visual Basic.
¿Crees qué se puede hacer algo?
Muy bien, lo hago con VB, pero cómo.
*************************************
Te cuento, es una base de datos con una colección de cintas de vídeo y la imagen es la caratula de la peli.
Como haría el formulario en VB, teniendo en cuenta que la imagen se llama "Caratula" y se encuentra en la carpeta "Imagenes", si puedes y no te es lioso envíame el código fuente para ver las caratulas.
Realmente puede llegar a ser complicado si no sabes Visual Basic. La cuestión es que si tienes un formulario con enlace a datos, cada vez que cambies de registro en el formulario, tienes que cambiar la consulta del origen de datos del formulario.
Además, una vez que tienes el registro que te devuelve la consulta tienes que asignar el valor del campo que contiene la ruta de la imagen, a la ruta de la imagen en sí, en el control que guarda la imagen en el formulario.
Creo que enviarte código fuente para esto sería aventurar mucho por mi parte, además creo que con esta guía que te doy puedes sacarlo si empiezas a programar un poco.