BD con fotos

Quisiera saber en que formato tiene que estar una foto para poder tener en un formulario fotos, si tienen formato jpg al abrir el formulario sale el icono de foto pero hay que pulsar para que se abra la foto en el explorer, si las ponemos en formato psd, al ponerlo de forma "objeto ole" todas las fotos se guardan en la BD y esta va engordando hasta tener un tamaño desmesurado que no queremos que tenga, si lo hacemos con hiperenlace, nos pasa lo mismo que con jpg que hay que hacer un clic y esperar a que se cargen, entonces ¿cómo puedo tener una BD con fotos en formularios para que al abrirlos se vean las fotos directamente sin que afecte al tamaño de la base de datos de un modo exagerado?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es disponer de una tabla con un campo del tipo OLE. Después crear un formulario basado en esa tabla. En este formulario se deberá crear un control "Marco de objeto dependiente" cuya propiedad "Origen del Control" será el nombre del campo OLE de la tabla.
Una vez construido el formulario, ábrelo en la "vista formulario" y haz un clic sobre el "Marco de objeto dependiente" para seleccionarlo. Seguidamente vas al menú superior, seleccionas "Insertar" y luego "Objeto...".
Con eso se te abre un cuadro de diálogo en el que deberás seleccionar la opción "Crear desde archivo", con lo cual verás que aparecen nuevas opciones.
Seleccionas "Vincular" y escribes el nombre del fichero de imagen con su ruta completa en el cuadro "Archivo:". También puedes buscarlo con el botón "Examinar". Asegúrate ahora de que la opción "Mostrar como icono" NO está seleccionada.
Con esto podrás ver las imágenes en el formulario sin que estén guardadas en la base de datos.
Respuesta
El método que yo utilizo para poner fotos, imágenes, planos, o cualquier otro objeto tipo picture en mis formularios es el siguiente:
Inserto un objeto picture (a partir de access 2000), en versiones anteriores un marco de objeto independiente.
Para mostrar la imagen relacionada con el registro activo, en el el evento current del formulario, le indico lo siguiente:
[NombreCampoImagen].picture="c:\imagenes\CampoRelacionado.bmp"
De esta forma no cargo la tabla con imágenes, ya que cuando se tienen un número considerable de registros, el tratamiento de la imágenes es lentísimo.