Insertar / nostrar imagen dentro de formulario-OLE

Tengo una base de datos con contactos de personas, teléfonos mails direcciones, cargo, tarea asuiganada.. Telf,,
Soy un poco novato en access y para ello utilizo una BB. DD ya creada, sobre la cual modifico lo que a mi me interesa.
En una tabla, donde están las personas y sus datos, en cada registro, uno de los canmpos se encuentra un objeto OLE, (.jpg/.bmp ) que e sla fotografía de la persona.
Tengo un objeto OLE ( una imagen de la persona .jpg /.bmp ) la cual quiero mostrar dentro de un formulario donde están los datos de la búsqueda deseada.
Mi pregunta es :
¿Cómo puedo mostrar la imagen del registro encontrado, dentro del formulario que ya tengo
como resultado?

1 respuesta

Respuesta
Debes de crear en el formulario desde el cuadro de herramientas un marco de objeto dependiente, te vas a propiedades y en origen del control pones el campo OLE.
Veras como te aparece la foto en el formulario
Hola frquhe !
Primero de todo muchísimas gracias por tu ayuda y rapidez.
He realizado lo indicado y he avanzado mucho.
Pero no puedo ver la imagen, solo consigo el marco y que se vea un icono de archivo dentro,
en el cual si hago click se abre programa externo de visualización de imágenes, y la foto perfectamente,
pero no se muestra en formulario como deseo.
He probado cargando en el campo OLE de la tabla poner un .bmp, un .jpg y pasa lo mismo.
¿Qué estoy realizando mal?
Gracias de antemano por tu tiempo,
KAT.
Comprueba que la imagen la has insertado correctamente, en el campo ole-botón de la derecha-insertar objeto
Después usas la opción crear desde archivo, sin vincular ni mostrar como icono y debe de funcionarte bien.
De todas formas microsoft recomienda el manejo de imágenes de otra forma:
Puedes crear un campo texto en la tabla y meter en el la ruta donde esta la imagen, p.e.
C:\imagen1.jpg
Creas un control imagen de la barra de herramientas en el formulario
Después en el evento al activar registro (del formulario) pones el siguiente código:
If Not IsNull(Me!nombre del campo) Then
     Me!Imagen1.Picture = Me!nombre del campo
Else
     Me!Imagen1.Picture = ""
End If
Donde imagen1 es el control imagen que has creado y nombre del campo es el nombre del campo donde has puesto la ruta de la imagen.
Funciona de las dos formas, pero de esta forma, descargas el tamaño de la BD y la fotos las guardas fuera de ella.
Hola de nuevo frquhe :
He realizado lo que me has tan bien indicado y ha quedado perfecto.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO, gracias por tu tiempo y paciencia.
Tus explicaciones han sido exitosas y las he comprendido muy bien, lo has explicado perfecto hasta para mi . je je
Gracias y que pases también unas felices fiestas y navidades.
Mil gracias.
KAT.