Insertar / nostrar imagen dentro de formulario-OLE

Tengo una base de datos con contactos de personas, teléfonos mails direcciones, cargo, tarea asuiganada.. Telf,,
Soy un poco novato en access y para ello utilizo una BB. DD ya creada, sobre la cual modifico lo que a mi me interesa.
En una tabla, donde están las personas y sus datos, en cada registro, uno de los canmpos se encuentra un objeto OLE, (.jpg/.bmp ) que e sla fotografía de la persona.
Tengo un objeto OLE ( una imagen de la persona .jpg /.bmp ) la cual quiero mostrar dentro de un formulario donde están los datos de la búsqueda deseada.
Mi pregunta es :
¿Cómo puedo mostrar la imagen del registro encontrado, dentro del formulario que ya tengo
como resultado?

1 respuesta

Respuesta
1
Debes de crear en el formulario desde el cuadro de herramientas un marco de objeto dependiente, te vas a propiedades y en origen del control pones el campo OLE.
Veras como te aparece la foto en el formulario
Hola frquhe !
Primero de todo muchísimas gracias por tu ayuda y rapidez.
He realizado lo indicado y he avanzado mucho.
Pero no puedo ver la imagen, solo consigo el marco y que se vea un icono de archivo dentro,
en el cual si hago click se abre programa externo de visualización de imágenes, y la foto perfectamente,
pero no se muestra en formulario como deseo.
He probado cargando en el campo OLE de la tabla poner un .bmp, un .jpg y pasa lo mismo.
¿Qué estoy realizando mal?
Gracias de antemano por tu tiempo,
KAT.
Comprueba que la imagen la has insertado correctamente, en el campo ole-botón de la derecha-insertar objeto
Después usas la opción crear desde archivo, sin vincular ni mostrar como icono y debe de funcionarte bien.
De todas formas microsoft recomienda el manejo de imágenes de otra forma:
Puedes crear un campo texto en la tabla y meter en el la ruta donde esta la imagen, p.e.
C:\imagen1.jpg
Creas un control imagen de la barra de herramientas en el formulario