Modulo para volcar fotos en tabla de access

Que tengo. Tengo una base de datos en access en la cual tengo una tabla con información dividida en varios campos, 4 de esos campos son objetos OLE los cuales actualmente tienen imágenes que yo inserto mediante "botón derecho insertar imagen" lo cual me supone bastante trabajo cuando lo que tengo que insertar son 8000 fotos.
Por lo que me gustaría si me pudieras indicar como hacer un modulo de access el cual apretando un botón me cargue automáticamente las 8000 fotos guargadas en una carpeta en su registro correspondiente. Sabiendo que el nombre de las fotos corresponde con la clave o indice de la tabla, por ejemplo:
Tengo un registro
indice=1001 OLE1=<imagen>
Entonces tengo una carpeta con las fotos, que a este registro le corresponderá la foto con nombre 1001.
Es posible hacer este modulo.

1 respuesta

Respuesta
No me diste tu email... dame uno y te mando un ejemplo, repito ojala que no sea de Hotmail...
A ver, de todas maneras si trabajas como texto el campo, igual lo puedes ver en los informes... simplemente tocaría programar, pero la cosa es que el código tendría problemas como tocaría hacerlo, si son oles...
No te preocupes, igual el código que te mandare te actualiza toda la ruta (pues la ventaja es que tienes el nombre del archivo como llave)...
Ahora me tienes que decir como se llaman los campos y en donde se guardaría estas imágenes (¿en la carpeta de la BD?)... Esto es para que el ejemplo que te envíe casi no tengas que modificarlo...
Att:TELEMACO
Bueno tengo una idea, pero el problema seria cambiar el tipo de datos de OLE a uno cadena (Texto), sinceramente cuando trabajo con imágenes, las trabajo como texto, ya que a veces el Objeto OLE, puede presentar problemas...
La idea seria esta, cvuando des click en un botón, en realidad te actualizara toda la tabla en estos campos, no sera difícil, porque la ruta es una carpeta de la bd, y el nombre sera la llave, ¿bueno y la extensión?...
Si es así como la quisieras, dame un email, y te mando un ejemplo..
Att:telemaco
Hola:
Gracias muchas gracias me gustaría que me enviaras un ejemplo para saber como recorrer una carpeta y cargar un archivo de extensión .jpg (siempre) en el campo de tipo OLE sino t importa ya que lo quiero en tipo OLE. ¿Por qué si lo hago de tipo texto después en el informe lo veré como una imagen? Me gustaría que me enviaras de todas formas el ejemplo de OLE y si quieres el de tipo texto si finalmente se ve en el informe. Gracias
Bien mi correo es [email protected] o [email protected] el que prefieras, bueno antes que nada si me mandas al upv tienes que comprimirlo y ponerle contraseña y me la dices claro... jejejeje.
Bueno la tabla se llama "tabla2" y el campo donde quiero meter la foto o la referencia a la foto lo que tu veas se llama croquispunto1, croquispunto2, croquispunto3, croquispunto4.
La carpeta se llama igual que los campos y su ruta es "c:\croquispunto1" etc...
Bueno espero que me soluciones el problema gracias, si tienes dudas t puedo mandar si quieres la base de datos para que veas el formulario y como quiero sacar los informes...
GRACIAS de todas formas.
Pues te cuento que si puedes enviar la base de datos, mejor, ya que trabajaría sovbre ella y te haría los cambios, pero me mandas la carpeta de las gráficas (no todas), pero si al menos una de cada carpeta, y me tienes que explicar DONDE PUEDE ESTAR ESTA CARPETA, ya que si se puede presentar en cualquier parte, tocaría crear un cuadro de dialogo para que seleccione la carpeta o si las carpetas se encuentran y siempre se enconstraran en la carpeta dponde se localiza la base de datos seria más fácil, y así es como se debería trabajar...
ATT;TELEMACO
Vale bien me das tu correo y t envío la base de datos, por cierto eso que me cuentas de elegir la ruta estaría bien pero bueno si es con ruta fija me conformo la verdad las imágenes las guardare en "c:\croquispunto1" etc... oye no se mucho de informática y mi base de datos es muy simple no vale reírse... jejejeje...
Bueno entonces me pasas el correo y t envío mi base de datos la modificas lo que quieras y también te mando las 4 carpetas con dos fotos en cada carpeta vale... espero respuesta
t comento una cosa que se me olvidaba ...
Pasa que los datos de texto se introducen exportando desde excel entonces los datos están introducidos, solo falta meterles las fotos a cada registro por eso t pregunto si podría haber un formulario que me recorriera la tabla y me cargara las fotos donde toca no se si me explico... lo que quiero es que cuando habrá un formulario se vean las fotos sin yo meterlas y a la hora de imprimir un informe que también tengo creado me imprima las fotos correctamente... bueno creo que t pido demasiado no ... hazme lo que puedas por favor t estaría muy agradecido
No es difícil simplemente ejecute las siguientes lineas:
**************************
sql = "UPDATE TABLA2 set croquispunto1 = 'C:\croquispunto1\' & indice & '.jpg',croquispunto2= 'C:\croquispunto2\' & indice & '.jpg',croquispunto3 = 'C:\croquispunto3\' & indice & '.jpg',croquispunto4= 'C:\croquispunto2\' & indice & '.jpg';"
CurrentDb.Execute sql
*************************
Y esto te actuaizara la tabla con los datos...
Att:telemaco
Ok, mi email es [email protected]
Att:telemaco
P.D. No te preocupes por lo que dices de cansarme, no hay problema, he tenido usuarios con una pregunta que ha durado bastante, así es que no se preucupe, como decimos por acá "fresco"
Att:telemaco
Perdona t vas a cansar de mi pero no consigo que me cargue las fotos este código donde lo tengo que meter para que me ejecute es que lo meto en un botón generar código lo guardo . Después apretó el botón y no funciona, quieres que t pase la base de datos y las carpetas dame tu email y me lo metes tu porque yo no me aclaro o me lo explicas es que soy muy torpe, GRACIAS.
Haber te pudo decir dos cosas:
Porque solemente me mandas la tabla en cuestioon, el formulario desde donde lo necssitas trabajar, y las carpetas, no se necesita todas las fotos, mandame 10 de cada carpeta o menos...
Porque es que en Hotmail, NO TENGO ESPACIO, y para enviarlo por el messenger creo que se demora.
De todas te doy el de messsenger:
[email protected]
Att:telemaco