Guardar y Mostrar una imagen en Access

Tengo una base de datos Access 2003, en la cual tengo una tabla en la que quiero guardar en un campo una imagen que se relacione con el registro, por ejemplo, Tabla Producto, y la imagen es una foto del producto, esto para luego mostrarlo por formulario en el mismo Access.
Nunca he trabajado con imágenes en ese nivel, por ahí he leído que el tipo de dato en tabla debe ser objeto OLE.
Deseo hacerte 2 preguntas, a ver si me puedes ayudar.
1.- Me recomiendas guardar la imagen como objeto OLE, o hay otra forma para hacer lo que quiero (guardar y ver la imagen por formulario en access).
2.- Puedes indicarme el código tanto para guardar una imagen en la tabla, como para mostrarla, partiendo que la imagen la tengo guardada en una carpeta de mi disco duro.

1 Respuesta

Respuesta
Las imágenes se pueden relacionar de varias maneras, y la más fácil es a través de un campo Ole.
La forma más fácil de incorporar imágenes es creando un formulario de la tabla incluyendo ese campo Ole, abriendo la imagen con el explorer, copiandola en el portapapeles, y en vista formulario y encima del campo Ole BOTÓN derecho pegar.
Lo único que tienes que mirar es que en el diseño del campo Ole el formato esté por ejemplo en Zoon.
Una aperta.
Gracias por tu respuesta.
He seguido tus consejos, he probado creando una tabla con un campo OLE, luego un formulario donde me muestra dicho campo, copio una imagen del explorer y luego pego en vista formulario en dicho campo, y veo que en la tabla me lo guarda como "Package", ahí parece todo perfecto, pero al querer visualizar el registro con dicho campo, se muestra el icono JPG (del windows) con el nombre del archivo, no me muestra la imagen del archivo, solo me muestra ese icono, y lo del campo del formato Ole que te refieres supongo que te refieres a la propiedad "Modo de cambiar el tamaño" y si esta como Zoom por defecto.
¿Tengo qué cambiar otra propiedad del campo en vista diseño del formulario o hacer otra cosa para que me muestre la imagen? He tratado de probar con algunas propiedades pero sigue sin mostrarme la imagen.
Gracias.
Te envío un link de mi página
http://personales.ya.com/pachaweb/Ficheros/Todoexpertos_freddy_ds.rar
Abre el formulario y comprueba si ves las imágenes y si copiando una imagen a través del explorer y pegándola en el campo Ole se agrega.
¿Puedes mandarme el archivo a mi correo? Es que la página que me has dado no abre, mi correo es [email protected]. Muchas Gracias.
El link correcto es este. Te lo mando de todas formas.
http://personales.ya.com/pachaweb/Ficheros/Todoexpertos_freddy_ds .rar
Hola, gracias por el envío del archivo y por responder tan pronto.
Si puedo ver las imágenes de tu bd. Ya se por donde esta mi problema, al parecer no estoy haciendo bien el pegado de la imagen, porque en tu bd, tu objeto ole esta como imagen, mientras que cuando pego yo esta como package. Con esto ya se que el objeto ole funciona correctamente para imagen, ahora, ¿no tendrás unos formularios de ejemplo con códigos vba para que importen una imagen a la bd para luego poderse mostrar por formulario?.
Gracias por tu ayuda.
Te he enviado dos ejemplos que tenia en mi disco. A ver si te vale.
Una aperta.
Muchas gracias, es esto lo que necesitaba hacer, esta muy bien elaborado ese formulario que me has mandado, lo tomare de ejemplo para programar el mio. Por el momento finalizo la pregunta, porque se que me servirá de mucho tu formulario de ejemplo, pero si por ahí me surge una duda, te lo comento a tu correo, ¿ok?. Muchas gracias nuevamente.
Saludos desde Barcelona