Opciones en casa con solo dos cables trenzado?

Tengo una casa de campo a la que llega el trenzado de la distribuidora pero solo hay dos cables que entran a la caja de fusibles sin mas, ¿esto seria una instalacion bifasica? Osea fase mas fase= 220voltios? ¿Qué opciones tengo de potencia? ¿Si qisiera mas potencia tendria que pagar para poner mas cables que lleguen hasta la casa? Tiene sentido poner mas cables si los que hay son gruesos como para mas potencia que la maxima de monofasica que es 15kw.

2 Respuestas

Respuesta

No se en que país es tu instalación. En España la distribución se realiza con tres fases y neutro y luego, dependiendo de la potencia y del tipo de suministro a contratar se realiza un enganche y acometida en monofásico (fase + neutro) o en trifásica (3 fases + neutro).

buenas en españa si yo entiendo que puede haber monofasico o trifasico lo que es seguro es que no es trifasica pq el cableado de la distribuidora por los postes son dos cables solo en vez de 4 como en ciudad asi que queda opcion de que uno sea el neutro y otro fase o como es vieja los dos sean fases no? tu que crees?

Pues seguramente sea así. Habría que realizar mediciones de tensión con un multímetro entre los dos cables y también entre cada uno de ellos y la toma de tierra.

Respuesta

Según sea lo que te llega, si tienes 380, para obtener 220 sería fase y neutro, si por el contrario te llega 220, tendrás 220 usando dos fases.

No dices que es lo que necesitas.