Cambiar bifásico 220 a monofásico 220

Quisiera saber la manera de cambiar de tensión 220 VAC bifásico a tensión monofásica 220 debido a que un equipo detector "sensormatic" funciona en optimas condiciones de sensibilidad y rango de alcance con el monofásico, y presenta problemas con la otra tensión. Ya hice la prueba conectando el equipo en un edificio con tensión 380 trifásica de donde saque 220 monofásico, pero no dio el mismo resultado en una tienda que cuenta con una red comercial bifásica 220.
Si pudiesen ayudarme con este problema se los voy a estar muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta
La única solución es pedir a la distribuidora que te cambie el sistema triangulo (110/220) por el estrella (220/380).
La única solución es pedir a la distribuidora que te cambie el sistema triangulo (110/220) por el estrella (220/380). El sistema triangulo tiene 220 entre fases mientras que el estrella tiene 220 entre fase y neutro y 380 entre fases. Aparte de que te va a funcionar bien el detector, el sistema estrella tiene otras ventajas como ser menor corriente para trifásica (la corriente se divide por 1.73), con lo cual podes poner cables más finos, mejor cosfi, podes dividir las cargas en 3 lineas (3 posibilidades entre distintas fases y neutro), menores caídas de tensión, etc.
Respuesta

Las cargas monofásicas de 230v funcionan igual de bien sea con 230v línea y neutro o con 230 a dos líneas.

En España la distribución de baja tensión es en estrella, sea la red B2 de 230/400v o sea la red B1 de 133/230v.