¿Qué me puede estarpasando si me sientohinchada, siento presionen los ovarios y me duelela zona lumbar?

El 1 de Marzo, más o menos cuando ovulaba, me metieron dedos en una discoteca. No sé si tenían algo. 13 días más tarde me bajó la regla, pero fue menos abundante y duró menos tiempo. Desde ahí llevo notando una presión anormal en la zona de los ovarios o útero y abdomen bajo. Desde hace poco también me duele algo la zona lumbar. Hoy (día de mi ovulación de nuevo) me ha salido un flujo marrón anormal. No tiene olor raro. Es imposible que esté embarazada por lo que he contado, ¿verdad? No he tenido más relaciones sexuales más que esos dedos en la discoteca y nunca me han penetrado.

¿Alguien sabe qué podría ser si no? ¿Es posible un contagio de ETS por haber sido masturbada con dedos en una discoteca durante 2 minutos?

Respuesta

I. Hola Marta, aunque deberá responderle un experto, creo que los ciclos menstruales se consideran normales cuando duran entre 21 y 35 días (35 días como tope máximo), .. pero al mismo tiempo, se considera que la menstruación es tardía cuando llega después de cinco días tras la fecha esperada.

En función de lo que he podido leer, los síntomas que padece podrían tratarse de los siguientes problemas:

- Leve desajuste hormonal, sin importancia real.

- Una pequeña ulceración.

- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),

- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),

Cuando llega a existir a su vez dolor o molestias, puede y suele tratarse de un desajuste hormonal o de nuevo una pequeña infección localizada, sin importancia en principio.. en este caso es bueno evitar consumir durante unos días excitantes como el café o el alcohol.

Siento no saber más, deseaba dejarle una información cercana sobre su consulta que pienso puede serle de utilidad mientras van llegando respuestas de compañeros conocedores, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Por qué no me baja la regla? ¿Estrés, posible embarazo...?

https://laboratoriosniam.com/periodo-menstrual-irregular-que-es-causas/

Dolor de pechos e hinchazón de barriga

https://www.diariofemenino.com/articulos/salud/menstruacion/hasta-cuantos-dias-es-normal-que-se-retrase-la-menstruacion/

¿Cuántos días puede retrasarse la menstruación?¿ Puedo estar embarazada?

Si me duele el vientre y los senos que significa

Hola, muchas gracias por tu respuesta. La cosa es que ya me bajó la regla, pero menos abundante. De todas formas, si es una regla es imposible que esté embarazada independientemente de cuánta cantidad me baje, verdad? Y que además me metieron dedos en una discoteca, no creo que así me haya podido quedar embarazada de ninguna manera….

I. Hola Compañera, gracias.

Creo que así és, si se trata de una regla es imposible que esté embarazada independientemente de la cantidad que le baje. Como le ha explicado la experta María Marín, para que se produzca embarazo es necesario que el semen se deposite en el interior de la vagina, los espermatozoides tienen unas necesidades ambientales para sobrevivir, el riesgo de embarazo es nulo, pero la lógica ansiedad y los nervios suelen influir bastante en el periodo, cualquier ginecólogo podrá confirmarle que es así.

Puede leer una explicación en este artículo,

https://www.micof.es/ver/26804/como-afecta-el-estres-al-ciclo-menstrual-%C2puede-no-bajarme-el-periodo-debido-a-la-ansiedad.html

Otra causa muy frecuente son los cambios o fluctuaciones hormonales, de nuevo sin gravedad alguna. Mucho ánimo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Marta no se puede quedar una embarazada con introducción de dedos. ETS es prácticamente imposible por lo que cuentas. Puede ser una coincidencia, si sigues teniendo molestias te aconsejo bayas al médico. De todas formas las reglas están muy influenciadas por nuestro estado de ánimo, podría ser que hubieses estado nerviosa o preocupada.

Respuesta

1: No existe riesgos de embarazo por qué te metan unos dedos .

2: Lo que si existe es la posibilidad de infección y de heridas dentro de la vagina,

Porque a saber cómo tenían los dedos la persona que te los metió, osea en una discoteca a menos que se los hubiera lavado con agua y jabón y tuviera las uñas bien cortadas etc, ¿pq si no es así? Puede hacerte cortes internos, arañazos y infracciones graves dentro de la vagina.

Mejor ve rápidamente al médico del centro de salud y que te mire el ginecólogo.

Hay que tener mucho cuidado cuando se practica sexo.