Como puedo pasar video de una video cámara de los noventa a un disco duro o pendrive?

Necesito digitalizar aquellos recuerdos que tienes,, cuando en los noventa salias con tu vídeo cámara y la familia y ya sabes a filmar todo el día.

La cámara solo dispone de una puerto redondo de esos que tiene agujeros dentro y una conector como los de los cascos a los móviles que se divide en dos. Uno creo que es audio y el otro s.video. Perdonar mi total ignorancia en el tema.

No tengo video VHS, se rompió y ahora cuestan una pasta.

La idea es pasar todo a un ordenador.

1 Respuesta

Respuesta

Existen convertidores y te adjunto enlace de uno que yo utilizo, para pasar las cintas de vídeo VHS o Super S. o Hi8 a mp4 convirtiéndolas en un fichero digital y poderlas guardar en el ordenador para reproducirlas desde ahí o copiarlas en un pendrive u otro soporte.

Hay que grabarlas en tiempo real, se van transformando en el ordenador, mediante este dispositivo, que sirve también para las cintas de casete. Tienes abundante información en su ficha técnica.

Como no dispones de reproductor de vídeo VHS, no te queda más solución que hacerlo directamente desde la videocámara, lo cual es perfectamente factible.

Observa los cables que tiene, que creo que hay uno que si podrías conectar directamente a la videocámara para hacer la conversión y como ves, tiene una entrada USB al ordenador.

Con el aparato va incluido un programa, sencillo pero suficiente si no quieres hacer grandes montajes para el fin que pretendes.

Hay más más marcas y modelos, busca en internet o sino en Amazon que fue donde yo lo compré, seguro que alguno te servirá para tu conexión.

Ya he convertido un montón de cintas, la única pega a mi parecer es que al tener que ser a tiempo real, pues aburre bastante, poniendo el dispositivo en marcha y ausentándome, echando un vistazo de vez en cuando.

Te comento que también venden un dispositivo que es básicamente como un reproductor de cintas VHS, que metes por un sitio la cinta y en otro un DVD, lo pones en marcha y él solo se encarga del proceso, claro que es bastante más caro, pero menos trabajoso.

Siempre, transformando desde la cinta original, se consigue mejor calidad que de cinta VHS, porque es más directo, mientras que del otro modo son dos conversiones: Una de cámara a VHS y otra desde el reproductor al ordenador.

https://www.amazon.es/Rybozen-Convertidor-Digitalice-cualquier-incluyendo/dp/B0776QZKPP/ref=asc_df_B0776QZKPP/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300927081253&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14554860225640448289&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005501&hvtargid=pla-421639903187&psc=1