¿Se puede grabar de la TDT mediante USB?

Tecnológicamente hablando, pertenezco a la generación del VHS: sintonizar un programa, grabarlo en mi cinta y poder luego reproducirla en cualquier reproductor. Con paciencia y constancia, he conseguido adaptarme aceptablemente a los cambios de la era digital, gracias a lo cual adquirí en su día un DVD grabador con disco duro y sintonizador TDT. Dicho aparato ofrece la posibilidad de grabar la TDT en el disco duro, pasarlo luego a un DVD, e incluso ver posteriormente ese DVD en cualquier reproductor o hasta en el propio PC.

En la actualidad, a no ser que esté mal informado, los televisores y receptores de TDT ofrecen la posibilidad de grabar los programas mediante USB, pero con la limitación de que lo grabado sólo se puede ver en ese mismo aparato. Aquí es donde se plantea mi duda: ¿Existe algún dispositivo en el mercado que permita grabar de la TDT mediante USB a un pendrive o disco duro sin que éstos queden encriptados, es decir que se pueda ver el contenido grabado en cualquier otro dispositivo distinto al utilizado para grabar (una TV con entrada USB o un ordenador), como las antuas cintas VHS.

Supuestamente, tras indagar por la red, el modelo LG RHT735T DVD Grabador TDT HD 500 GB y doble sintonizador TDT HD, con USB Grabador, según sus características, permite grabar los canales de la TDT del disco duro interno al puerto USB y al DVD. Pero las valoraciones de los usuarios no son del todo positivas. ¿Conoce alguien algún modelo similar?

De no existir dicha opción de grabar mediante USB archivos compatibles con otros dispositivos, ¿qué opciones quedarían para realizar grabaciones de la TDT? Mis cortas luces me dicen que se podría conectar un receptor TDT a un aparato DVD grabador mediante euroconector. No sé si estoy o no en lo cierto. En fin, perdón por lo extenso de mi consulta y muchas gracias a quien pueda prestarme su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué entradas tiene tu grabador?

Es un DVD grabador con disco duro de Samsung. Tiene entradas SCART y video compuesto (las tres clavijas de colores). También tien una entrada USB para reproducir de un pendrive. Pero como últimamente me está fallando no me importaría adquirir un nuevo modelo que tuviera mejor conectividad si dicho modelo me permitiese grabar contenidos como explico en mi primer mensaje, Un saludo.

¿Compraste un grabador?