Tipo de camara de video que soporte los formatos 8mm,Hi8 y digital8

Estoy buscando una camara de video antigua.. Donde reconozca los distintos tipos de formato de caset pero nose como saberlo o en que fijarme para saber si sirve o no en la camara que busco.

1 respuesta

Respuesta

Para poder leer las tres variantes en cintas de video de 8mm necesitas una cámara digital8, que podrá leer video8, hi8 y digital8.

Debes buscar una cámara que tenga el logotipo de digital8, que lo puedes ver en las cassettes, es una D con un 8 dentro, si mal no recuerdo

Es que he buscado cámaras de digital8 pero según me dicen los que lo venden que al ser digital no reproducen esos formatos en cambio una Handycam Hi8 si que reproduce Hi8 y video 8 pero no digital 8 oseaque ahí esta la duda, pero gracias

Que yo sepa, las D8 pueden leer los tres formatos, pero no lo puedo asegurar por que yo tuve una Hi8.

Pero ante la duda, pruébalas antes de comprarla con las cintas, si no se puede, deberás disponer de una D8 y de una Hi8.