Cómo se ponen adoquines de hormigón

Me gustaría poner una superficie de unos 15 metros cuadrados (10,5x1.4) de adoquines de hormigón. No se qué tipo de arena (río miga) o grava debo poner abajo ni que grosor debe tener. Además este suelo va pegado a una zona soladacde terrazo y no sé cuánto debería subir el adoquín sobre este solado para que cuando se prense quede igualado. Y qué tipo de arena se echa para rellenar las juntas sílice, río, miga...

2 respuestas

Respuesta

En mi casa tengo un patio delantero de adoquines de hormigón, junto con un paso de suelo cerámico. Me estuve fijando como lo hicieron los albañiles:

1. Debajo de los dos suelos hay una primera capa de hormigón, en la que pusieron un mallazo, no se si será imprescindible o no.

2. En la zona del suelo pusieron cemento a nivel, de modo que luego pegaron el suelo con pegamento específico para baldosas.

3. Para los adoquines rellenaron en parte de arena de miga o de río, como comentas.

4. Debajo de los adoquines ponían un cemento muy arenoso y húmedo, que podría tener como tres o cuatro centímetros de grueso.

5. Ponían un buen tramo de este cemento, como de unos 40 o 50 cm de ancho, echaban cemento en polvo y ponían los adoquines. Con un mazo de goma y una regla, los dejaban al mismo nivel que las baldosas.

6. Regaban un poco por encima, imagino que con la intención de que el cemento que habían echado bajo los adoquines terminase de pegar.

7. Cuando todo el suelo estuvo puesto, echaron arena de sílice para cubrir las juntas.

Respuesta
-1

Te dejo aquí una ayuda para ti.