¿El legal la "permanencia" en un crédito de una financiera?

Tengo pensado comprar un coche próximamente y en el concesionario me hacen dos ofertas (pongo números ficticios para ilustrarlo):

  • Al contado: 53000€
  • Financiado: 48000€ (entrada de 30000€ + 36 cuotas de 220€ + ultima cuota 18000€)

Por tanto si hiciera todo el ciclo completo de la financiación terminaría pagando: 55920€

Ahora bien, mi idea es amortizar la financiación anticipadamente para ahorrar intereses pero me surgen un par de dudas:

En primer lugar, en el concesionario me han dicho que tengo una "permanencia" de 18 meses financiando ¿Esto es legal? ¿Pueden obligarme a permanecer aun pudiendo amortizar antes voluntariamente? Entiendo que debería pagar una penaliacion de un 1% por amortización anticipada pero más allá de eso no veo que haya problema legal ¿no?

En segundo lugar, si decidiera amortizar a los 18 meses el calculo sería el siguiente:

  • ¿30000€ de entrada
  • 18 cuotas de 220€ = 3960€
  • 18000€ ultima cuota

Total 51690€ <--- esto es correcto?

Si lo anterior es correcto entonces si amortizara todo al primer mes por ejemplo, me supondría un ahorro considerable de intereses.

1 Respuesta

Respuesta

Usted tendrá que firmar un contrato de préstamo, ahí aparecerán las condiciones que debe cumplir, en todo caso podrá impugnarlas, si le conviene, por abusivas o predispuestas.