Que pasa si crédito vehículo?

Compre un vehículo y siguiendo la moda de ahora el precio que me dieron era financiando con un banco que trabaja con el concesionario. En el contrato de crédito pone que si amortizas el primer año pagas 1% y luego 0.5%. No dice nada de que me hayan hecho un descuento por financiar que tenga que devolver ni nada. Eso lo pone en una carta que me han enviado después por mail y no está firmada por mí. Fui a quitar el seguro de vida del préstamo y me dijeron que si lo quito sube el interés, cosa que tampoco pone en el contrato. Les dije que me dijeran lo que salía quitarlo ahora a los del banco y me dieron un número que era el importe más el 1% más comisión de apertura lo que me sale más barato. Luego he hablado con el concesionario y el chico me dice que me reclamarían ese descuento los mismos del concesionario y que no figura en ningún papel porque es u a oferta excepcional y bla bla bla. Desde mi punto de vista estoy en mi derecho de amortizar ya que no figura en ningún sitio lo del descuento ni mi compromiso a financiar a cambio de ese descuento. ¿Podrían ellos reclamarle algo si amortizó ahora?

1 respuesta

Respuesta

Como bien sospecha, lo importante es lo que se refleja en el contrato.

En cuanto a notificaciones verbales o por escrito después de haber firmado el contrato no se debería tener en cuenta por el juzgado.

En cambio las publicidades o comunicaciones previas a la firma del contrato en un momento dado sí se pueden tener en cuenta, tenga cuidado.