¿Qué hay que tener en cuenta al contratar tarjeta de crédito?

A la vista que no hay prácticamente ningún banco que me conceda un préstamo de solo 1000 eruros, y no entiendo por qué, he pensado en contratar una tarjeta de crédito pero me da miedo por el tema de los intereses que no terminas de pagar y la deuda va subiendo. Mi intención sería gastar solo los mil euros que necesito e intentar pagar en 12 meses como si fuera un préstamo. ¿Qué tipo de devolución y consideraciones debería tener en cuenta para que sea lo más parecido a un préstamo y que no se convierta en una espiral de deuda? Nunca he tenido tarjeta de crédito.

2 Respuestas

Respuesta
1

Las tarjetas de crédito suponen un elevado tipo de interés por aplazamiento.

No olvide nunca el tener dinero en la cuenta asociada para el pago de la cuota aplazada. Y no saque otra tarjeta para pagar las cuotas de esta...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Básicamente el tipo de interés... Y en todas vas a encontrarte un tipo que oscila entre un 18% y un 23%.

Que te va a suceder, que cuando te la concedan y hagas uso de esos 1.000 €, el emisor de la tarjeta de marcará una cuota "x" que te cargarán mensualmente.

Pongamos que te marcan una cuota de 100 € mensuales y que tu tipo de interés es de un 20%.

Cada mes, de los 100 € que pagues, 80 € serán destinados a amortizar los 1.000 € y 20 € serán de intereses.

Esto quiere decir que tendrás que pagar 13 cuotas de 100 €, en total 1.300 €. Un 30% de lo pagado, se va en intereses.

Busca el interés más bajo, que puedas amortizar capital sin penalización y que no tenga cuota anual.

Ok, y entre pagar cuota fija que elija yo o dividirla en meses qué es mejor? Y otra cosa. Una vez realizada la compra se pueden anular para no gastarlas más?

El problema en una tarjeta de crédito es que no creo que te vayan a dar libertad de elección.

Te darán libertad a la hora de elegir la cuantía de la mensualidad, siempre con importe mínimo.

Por otro lado, una vez amortizado el crédito de tu tarjeta, la podrás anular y dar de baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas