¿Qué hay que tener en cuenta al contratar tarjeta de crédito?

A la vista que no hay prácticamente ningún banco que me conceda un préstamo de solo 1000 eruros, y no entiendo por qué, he pensado en contratar una tarjeta de crédito pero me da miedo por el tema de los intereses que no terminas de pagar y la deuda va subiendo. Mi intención sería gastar solo los mil euros que necesito e intentar pagar en 12 meses como si fuera un préstamo. ¿Qué tipo de devolución y consideraciones debería tener en cuenta para que sea lo más parecido a un préstamo y que no se convierta en una espiral de deuda? Nunca he tenido tarjeta de crédito.

2 Respuestas

Respuesta

Las tarjetas de crédito suponen un elevado tipo de interés por aplazamiento.

No olvide nunca el tener dinero en la cuenta asociada para el pago de la cuota aplazada. Y no saque otra tarjeta para pagar las cuotas de esta...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Básicamente el tipo de interés... Y en todas vas a encontrarte un tipo que oscila entre un 18% y un 23%.

Que te va a suceder, que cuando te la concedan y hagas uso de esos 1.000 €, el emisor de la tarjeta de marcará una cuota "x" que te cargarán mensualmente.

Pongamos que te marcan una cuota de 100 € mensuales y que tu tipo de interés es de un 20%.

Cada mes, de los 100 € que pagues, 80 € serán destinados a amortizar los 1.000 € y 20 € serán de intereses.

Esto quiere decir que tendrás que pagar 13 cuotas de 100 €, en total 1.300 €. Un 30% de lo pagado, se va en intereses.

Busca el interés más bajo, que puedas amortizar capital sin penalización y que no tenga cuota anual.

Ok, y entre pagar cuota fija que elija yo o dividirla en meses qué es mejor? Y otra cosa. Una vez realizada la compra se pueden anular para no gastarlas más?

El problema en una tarjeta de crédito es que no creo que te vayan a dar libertad de elección.

Te darán libertad a la hora de elegir la cuantía de la mensualidad, siempre con importe mínimo.

Por otro lado, una vez amortizado el crédito de tu tarjeta, la podrás anular y dar de baja.