No me funciona mi lavadora AEG

Tengo una lavadora AEG y ni siquiera se enciende el display. He comprobado y veo que llegan los 230 v al mando del selector. Todo apunta a que seas un fusible, pero no localizo ninguno, ¿me puede alguien ayudar a localizarlo.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has desmontado algo de la lavadora?

Nos vendría bien al menos una foto de la placa donde le entra la corriente, ahí debería estar el fusible. Si no esta visible, suele estar integrado dentro del transformador. Si tiene una fuente conmutada suele ser un fusible a la vista.

Aunque si al mando del selector le llegan los 230V, ¿entiendo qué el mando del selector es una placa electrónica con mando y display no? Si es así, podría ser que el fusible este en la placa del selector/display. Si puedes mandanos una foto del selector /placa y nos indicas por donde le entran los 230V.

Muchísimas gracias, Albert. Te mando fotos de la placa de control (lado componentes y lado pistas)

El fusible debería estar por la parte de la derecha de la primera placa, pero no puedo ampliarla para verlo mejor, ¿tienes una foto mejor? O si me dices el modelo puedo buscar una foto de la placa que se pueda ampliar más.

No consigo hacer una foto de esa parte que ocupe menos de 3 Mb, por lo que no puedo subirla, ¿me puedes dar alguna solución?, la foto que hice ocupa 22,5 Mb

Muchísimas gracias de nuevo, eres muy amable, lo mismo que Adri, así da gusto

Puedes usar el programa Microsoft Paint y recortar la foto.

Puedes subirla a una web como https://es.imgbb.com/ y mandarnos el link. Mira a ver si de alguna de estas dos formas te vale.

Lo haré en cuanto llegue a casa, muchísimas gracias

Hola de nuevo, Albert. Al fin conseguí desmontar la placa de mi lavadora AEG 72850M, que es la Electrolux 132541724 y hacer una foto que pese poco (la adjunto a continuación de este mensaje) porque hice lo que me dijiste de subir una a través del enlace que me indicaste y el servidor me da contínuamente error de envío. Al desmontar la placa ví dos componentes muy sospechosos de ser la causa de la avería, pero necesito que me ayudes, por favor, a identificarlos, son una resistencia que viene rotulada en la placa como R76 y un diodo rotulado como D8 (los indico en la fotografía)

¿Por qué sospechas de ellos?

¿Los has medido? ¿Están abiertos?

El problema es que sigo sin poder ampliar la foto y no soy capaz de ver fusibles ni nada...

Si la resistencia esta abierta o da un valor muy elevado, mucho mayor del que debería ser por sus rallas es posible que sea la causa de que la lavadora no encienda.

Grcias de nuevo por tu pronta respuesta, Albert. Me resultan sospechosos porque la resistencia tiene como una pequeña grieta en la superficie. No sigue el código de colores (no tiene rayas) sino que el cuerpo es verde; a juzgar por su tamaño es de cierta potencia; al medirla me da unos 15 Megaohmios; me parece un valor muy elevado, pero no puedo saber si es correcto porque no se lee su valor. En cuanto al diodo, me resulta sospechoso porque tiene el aspecto de estar quemado; al medir su resistencia, en un sentido me da abierto y en el otro me da unos 11 Megaohmios, lo cual me lleva a pensar que está averiado; como en el caso de la resistencia, no sé de qué clase de diodo se trata, por eso necesitaba ver qué componentes son para poder comprarlos y sustituirlos.

Si no se puede leer el código del diodo y la resistencia te quedan 2 opciones, encontrar una foto de la misma placa del internet que se vea el componente y por tanto el código o comprar una placa nueva. Esas resistencias suelen ser de unos 100 ohms pero cambiarlas por una de 100ohm sin saber puede ser la muerte definitica de la placa. Seguro que no puedes "intuir el código de colores de la resistencia? Puedes intentar hacer una foto más próxima de esa parte a ver que puedo ver?

Te envío foto de la resistencia R76, que como verás no tiene colores y del diodo D8

La resistencia tiene pinta de estar quemada, hay como un nubarrón encima de la resistencia, imposible ver los colores para saber que resistencia era antes de que se estropeara.

El diodo no lo veo mal, es posible que si arreglas la resistencia marque correctamente el diodo.

Si yo me viera en esa situación probaría de cambiar la resistencia por un de entre 100 y 200 ohms y a ver que pasa. Si no se soluciona, por 50 o 60€ tienes la placa, cambiarla y ver que pasa. O jubilar la lavadora si es vieja.

Gracias Albert. Me hablas de 50 o 60 euros una placa, pero yo las que ví costaban entre 130 y 150 euros, ¿me puedes decir dónde la puedo conseguir a ese precio?

https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiqktj68Pz2AhUIBGAKHaEpBbkYABAJGgJ0bQ&ohost=www.google.com&cid=CAESbeD2KwAl_5jsvl3SizeFaCB4bBFaR1W31NBA6KUmO1lbD-rgJogYuuOys0HrNdnT3uKvc44lutH-S3p1TSjJGtt6DhYXWefykpJFKsc_6tGtK7GTcpg8zXdiQv1MMpU_KqvapobBGqrusBET5Rc&sig=AOD64_0ZEU3y7cP1kX5zlY0FKgvGjkkVEg&ctype=5&q=&ved=2ahUKEwiHidH68Pz2AhXRD94KHf6vDKkQ9aACegQIARBi&adurl=

Esta son 68€ Confirma que este bien la referencia por que estoy en el trabajo y no puedo abrir el link.

Vendieron una por 45€ pero ya no esta, busca en wallapop, milanuncios o ebay, puede que encuentres algo de segunda mano a buen precio.

https://picclick.fr/AEG-Leistungselektronik-Electrolux-132541724-3560132009-Elektrolux-Waschmaschine-162167011169.html

Respuesta

I. Hola Jesús, no soy conocedor pero hace dos semanas también mi lavadora AEG dejó de encender, previo a un fuerte crujido en la zona del panel.

Aunque no puedo atenderle quisiera preguntarle por el nombre completo de su modelo, por si pudiese averigar datos Googleando y para facilitar el trabajo a los expertos. También quisiera dejar la información que vi por si fuese de utilidad, lamento no poder ayudarle, mucho ánimo.

https://www.tehnomagazin.com/Service-manual/AEG-washing-machine.htm

Lavadora Electrolux AEG como no se enciende

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavadoras/preguntas/949731/lavadora-no-hace-nada-ni-enciende-el-cuadro

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavadoras/preguntas/6419200/fusible-lavadora-aeg-electrolux-70810

https://washerhouse.com/es/predohranitel/

Muchísimas gracias, Adri. El modelo completo es AEG 72850M, de marzo de 2008 y la placa de control es Electrolux 132541724

Hola, Adri, te envío fotos de la placa de mi lavadora y muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta

I. Hola Jesús, muchas gracias, aunque ya le está atendiendo el experto Albert Núñez, y es muy escasa, deseaba dejarle esta información a nivel de diagramas y esquemas, por si pudiese serles de alguna utilidad, espero poder encontrar algo más, mucha suerte.

https://www.tehnomagazin.com/Service-manual/AEG-washing-machine.htm

https://www.manualsdir.com/manuals/33926/aeg-lavamat-72850-m.html?page=7

https://www.electrolux-ui.com/DocumentDownLoad.aspx?DocURL=2011%5C132%5C929290EN.pdf

https://elektrotanya.com/electrolux_distriparts_sm.pdf/download.html

https://www.manualsdir.com/manuals/33926/aeg-lavamat-72850-m.html?page=31