Tengo un televisor samsung UE22ES5000W y no enciende.

He visto que hay un tema abierto por Antonio Perez y ha recibido respuesta de Albert Núñez, en la placa que indica de los diodos que suelen fallar, yo en mi caso los he comprobado y están bien, que otra comprobación puedo hacer. Yo he comprobado que no les llega tensión.

2 respuestas

Respuesta

Confirma los fusibles, también resistencias de 1 ohm o menores, que no estén quemadas

Por desgracia no pude conseguir el diagrama gratis. Pero tal vez este manual te ayude:

Respuesta

Por que no nos mandas una foto de la fuente y dices que no enciende, ¿pero enciende y a los pocos segundos se apaga (se protege)? ¿O directamente no enciende?

Te envío la fuente, es igual que la enviada en otro tema de Antonio Perez, yo no he visto ningún problema en los condensadores y los diodos dan las lecturas bien.

No recuerdo que le pasaba, ¿tienes el link para poderlo mirar? ¿Has mirado los diodos tipo triodo con disipador de aluminio?

Este es el link (Televisor Samsung UE22ES5400 no enciende) que me pides donde das unas pautas a seguir, yo las he realizado y no he conseguido nada. ¿También he comprobado los tres diodos tipo triodo (Son los marcados en rojo no?) Y me da bien las medidas.

¿Has mirado si el triodo que está con silicona y el de arriba a la derecha son diodos y están bien?

¿Qué valores te dan? Recuerda medir en diodos.

He medido el diodo y me da un valor de 600, el de color amarillo y el de color azul no se exactamente que es si un termistor o que, el valor que me da es un sentido continuidad y en el otro 005, tomada en los puntos de la foto marcado de azul.

Tambien he comprobado las tensiones de B13V y B5V y no marcan nada.

¿Decías qué la fuente arranca unos segundos y se para no? ¿En ese tiempo te da tiempo a medir los valores de 5 y 12 o 13 v? Lo digo para enfocar el problema. Por qué si enciende y corta, suele ser la protección por un corto y en ese caso siempre me ha pasado que es un diodo schotkyy, si detectas el voltaje que falla desuelda una de las patas del diodo no sea que con los 9v del tester el diodo no tenga fugas pero al ponerle más voltaje si que tenga fugas.

No he dicho que la fuente arranca, si lo has entendido así perdona no era mi intención. Lo que he comprobado que no llega tensión a los puntos de salida B13V y B5V.

O sea, ¿la fuente no arranca? ¿No da tensión de 12V y 5V en ningún momento? Ten en cuenta que no es lo mismo que no arranque, que arranque y se bloquee por seguridad. Cuanto mejor me describas que hace más sencillo sera encontrar el fallo.