Contador de gas sube con la caldera apagada

He notado que en una instalacion de gas el contador sigue subiendo a pesar de tener apagada la caldera. Deja de moverse cuando se corta el gas totalmente.

También huele ligeramente a gas en el momento de abrir la llave de paso. Esto es en el exterior de una casa en un pueblo. En el interior no huele, excepto durante unos segundos cuando se enciende la caldera.

¿Es peligroso?

3 Respuestas

Respuesta

Es posible que tengas una fuga,

Para comprobarlo rápido coge un vaso, botella o algún recipiente y pon cualquier jabón liquido cualquiera sirve, fairi sanex de manos el que sea. Ponle un poco de agua y haz que haga espuma

Después coge esa espuma con las manos y pásala por las juntas de la tubería, si hay fuga veras que empieza a salir una burbuja y se va hinchando.

Si es así te recomendaría que cerrases el contador y reparases la fuga, es mejor un profesional o que sepas lo que haces

Sobre todo nada de fuego ni calores sobre la tubería

El gas es peligroso, tanto respirarlo como trabajarlo si no sabes como hacerlo. Si hay fuga ciérralo y que se repare

gracias, los contadores de gas normalmente no se mueven con la caldera apagada?

Si no hay consumo no tendría que moverse nada, o se si tienes vitrocerámica o usas algo más con gas pero no hay nada consumiendo gas el contador tendría que estar quiero si o si

Respuesta

Llama a la compañía, que lo revisen y si está mal que lo cambien.

Respuesta

Está claro que hay fuga de gas, llama a un instalador autorizado de gas de tu zona y repara de inmediato la fuga

He visto que toca revisión en unos meses, ¿es peligroso esperar?

Pues si muy peligroso, y en la revisión como mucho te detectan fuga no la reparan así que lo tienes que arreglar si o si y mejor antes de la revisión por no decir de inmediato estamos hablando de una fuga de gas