¿Puedo llegar a ser profesional si empiezo a jugar a fútbol con 14 años?

Soy chica de 14 años, siempre me ha gustado el fútbol, y la temporada que viene me voy a apuntar a un club, porque sacan equipos femeninos. No soy muy buena... Sobre todo porque soy bastante vergonzosa. Hace poco estuve en una tecnificación femenina pero sin más, no me han dicho que soy buena ni nada, además me pusieron con niñas de 12. ¿Podre llegar a ser jugadora profesional?

2 Respuestas

Respuesta

Estas en edad de aprendizaje, nunca se sabe. Mi único consejo es que trabajes y trabajes nada más, pero tampoco hay que pensar que vas a llegar, esto es ir poco a poco, subiendo el nivel poco a poco, así es como realmente se llega hasta donde uno puede.

Es que e jugado algún que otro partido y no se en cada lugar lo que hasta donde se tiene que ir por ejemplo siendo lateral no se hasta donde moverme, ns si me puedo meter al centro con el balón o es que ns. Si me ponen de medio centro tampoco se lo que hacer.....Ese es mi mayor problema.....Y otro es que en el fútbol hay que pedir la pelota y yo como soy vergonzosa pues no la pido y me quedo en un mismo lugar casi sin moverme y sin desmarcarme. Por eso yo creo que nunca voy a llegar a ser nada. 😭

Una misma intentar, no se puede interpretar nunca de una misma forma, ni siquiera el portero. Todo depende de la persona que te entrene y de tus cualidades físicas, puede que tu a entrenador@ le guste que su lateral suba mucho la banda y hay otros que deciden que es mejor estar la la defensa siempre atrás, en el medio te pueden poner algo más ofensiva o más defensiva. Así que eso es más hablarlo con tu entrenador@.

En cuanto a tu vergüenza, igual no lo llamaría así, vergüenza se suele tener al hablar con alguien, pero haciendo un deporte creo que es más falta de confianza en ti misma, eso se consigue entrenando y demostrando y teniendo confianza con tus compañeras, ellas no creo que te vayan a decir nada por hacer algo mal, ademas en esta edad que estais aprendiendo todavia. Pero como te dije, lo más importante es no ponerte metas que te frustren, es decir, por ejemplo una meta llegar a ser titular, una vez que seas titular aportar más al equipos, y después pues depende lo que te pidan hacer, pues ser más goleadora y así sucesivamente, con esas pequeñas metas, se va creciendo como deportista y una vez que esas metas se va cumpliendo, es cuando las cosas vienen solas.

Respuesta

Desde que era niño soñaba con ser futbolista profesional, me quemaba el sueño. Pero después de cinco años de fútbol, me diagnosticaron una enfermedad en el pie y me dijeron que no podía seguir jugando al fútbol. Realmente me molestó. Te voy a dar un consejo, amigo. Si estás ardiendo por ello, arde hasta que seas el mejor. Y nunca te rindas.