Cuadros para tapar el contador de la luz, sean con madera u otro material

Necesito hacer un cubre contador de la luz no se si me explico he visto unos cuadros con marcos de madera para tapar el cuadro de luces y este se puede abrir y ademas colgar las llaves de la casa, me gustaría saber si alguien me puede explicar paso a paso como hacer uno, alguna página con fotos o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil sin las medidas y si el contador sobresale (o es un cuadro de interruptores). De cualquier forma se hace como una caja sin fondo más grande que el cuadro del contador.
Sería un primer marco que iría atornillado a la pared, en ese marco se pone con bisagras el otro marco con la tapa. El colgador de llaves puedes ponerlo por fuera de la tapa o por dentro y en este último caso la caja debe ser más ancha. De cualquier manera, la madera de la tapa debe ser lo suficientemente gruesa como para que puedas poner los ganchos para las llaves(alcayatas roscadas u otros clavos decorativos).
  El marco que va atornillado a la pared no es necesario que sea muy grueso. 1.5 ó 2 cm son suficientes y el otro marco con tapa será lo suficiente para salvar el contador o la caja de fusibles. Si esta tiene tapa que abre y cierra conviene que la bisagra de la tapa del llavero la pongas en el lado contrario para que no choquen al abrir una y otra y reduzca espacio al leer el contador o manipular los fusibles.
  Intentaré buscarte alguna imagen por Internet y alguna muestra. Para ello necesitaría una dirección de E-Mail. Desde aquí no puedo mandar imágenes.
  Un saludo y sigue preguntando si tienes más dudas.
Viviens