¿Se puede tapar el cuadro exterior del contador de luz?

Vivo en una casa unifamiliar y el cuadro de luz exterior está en el vestíbulo, en la pared lateral entre la puerta de entrada a la casa y una reja. Afea bastante la entrada y estaba pensando en hacer una caja de madera para ocultarla (como las que venden para tapar los cuadros interiores). Tendría unas bisagras para acceder a la caja si fuera necesario.

Mi pregunta es si se puede tapar o no (por si podría interferir en la medición del contador (inteligente)).

3 Respuestas

Respuesta

Puedes taparlo perfectamente. Además la madera no interfiere con el contador. Te explico para que te tranquilices: Vivo en una comunidad de vecinos. Los contadores, inteligentes por supuesto, pues creo ya los han cambiado todos, están dentro de una vitrina, la cual està en un "cuarto de contadores" cerrado con una puerta, cuya llave tiene Iberdrola por si tuviera que acceder.

Así que si funcionan perfectamente, no creo que el tuyo, con una simple caja de madera de problemas.

Respuesta

Los contadores deben estar accesibles para los técnicos de la compañía, por eso se deben colocar en la calle, en la fachada.

En tu caso si lo tienes dentro no pasa nada porque lo tapes, ya que si alguna vez los técnicos necesitan acceder a el debes estar tu para abrirles.

En cuanto a la lectura no afecta.

Respuesta

Si te refieres a la caja del contador, la puedes tapar, siempre y cuando no quede inaccesible para los técnicos de la compañía. Si le pones una cerradura, debe ser un tipo normalizado para contadores de tu zona (ya que las llaves universales cambian).