Fallo de depresión en frigorífico not frost

A ver decir que soy técnico pero me encontré con un fallo que me tiene descolocado, es un frigorífico not frost marca LG, mi problema es que no enfría por el motivo que al cerrar la puerta del congelador se crea como un vacío dentro impidiendo la salida al refrigerador, decir que la trampilla damper está bien, no hay hielo, no está atascado drenaje y por último hay un conducto independiente que comunica congelador y refrigeración posiblemente para evitar ese tipo de fallo también revisado y está totalmente limpio osea ser no me queda más que mirar, ¿podría ser que el ventilador no esté al 100% de velocidad? Muchas gracias espero respuestas.😉👍

1 Respuesta

Respuesta

Es muy importante es sellado del conducto hacia la subida al frigorifico, a mi me paso una vez eso que no enfriaba la nevera y el dumper estaba bien, conductos descongelados... y al final fue que las gomas que sellan el conducto hacia el refrigerador estaban mal y el aire se escapaba hacia otras partes del congelador en vez de ir hacia la nevera. Si no es eso, asegurate del ventilador que este funcionando bien. A veces llevan dos, el congelador uno y la nevera otro. Mira los dos si es el caso.

Buenos días Albert, el frigo tiene 4 años, le he revisado lo que comentas del sellado y ventilador solo lleva uno en el congelador, la parte de arriba funciona con la trampilla damper, a diferencia de otros refrigerador este te deja ver el funcionamiento con la puerta abierta, quiero decir que funciona el ventilador estando abierto, con la columna desmontada del ínterior y dejándolo sin el damper pongo la mano y suelta el aire por la salida estando el congelador abierto. Cuando la cierro suelta algo pero muy pobre, voy a mirar el ventilador, decir que es de 3 hilos y 13v osea ser es electrónico. Muchas gracias por tu respuesta amigo. Un saludo

El ventilador no debería funcionar con la puerta abierta, se pierde frío. Que no sea el sensor de puerta abierta del congelador, que se haya cambiado, por lo que dices, suelta más aire con la puerta del congelador abierta que si la cierras.

¿La luz del refrigerador va bien? ¿Podría ser que se haya quedado algún sensor de puerta enclavado en cerrado?

Yo probaría de conectarle unos cables al ventilador para alargarlo y sacarlo del congelador, y así poder ver como trabaja con las puertas cerradas y abiertas de cada parte. Si cuando cierras el ventilador va lento o se para, entonces hay un problema con este o con la placa electrónica que lo gobierna..

O los sensores de puerta cerrada.

Gracias de nuevo Albert, en este modelo en concreto aún que se que no es lo normal, funciona el ventilador con las puertas abiertas, sensor magnético solo lo lleva el frigo y actúa solo para la luz, lo he comprobado con un imán que suelo llevar y apaga y enciende la luz Interior, da la casualidad que el frigorífico es el mismo que tengo yo en mi casa y por hay he podido verificar el que estando abierto el ventilador no para, simplemente te avisa con el pitido de alarma de puerta abierta. Acabo de comprobar el ventilador y si es verdad que lo noto que no tira muy fuerte el caudal, de echo frenandolo un poco con el dedo se para fácilmente incluso llegándose a bloquearse, así que no descarto que sea el ventilador y espero que no sea la placa 🤦🏻😅muchas gracias y ya te contaré.

Pues, pinta a eso, ventilador o placa. Suerte!