Negación del seguro de pagar reparación

Un día dejando a mi hijo en el colegio al dar marcha atrás descolgué el paragolpes de un vehículo.. Al no haber nadie dentro de él un vecino de la zona me comunico que era de una mujer mayor que solía dejarlo allí aparcado dejé una nota y me fui .volviendo en sucesivos días al colegio nunca vi a nadie y un día el coche desapareció y al poco una mujer se acercó al colegio a decirme que era ella la dueña.. Lo hablamos y di el parte a mi seguro.. Ahora esta mujer me dice que mi seguro no la quiere pagar las costas pues tardo mucho en dar el parte y que ella lo reparo por su cuenta sin su consentimiento.. Incluso no la hicieron factura en un taller del pueblo.. Ahora me reclama a mi los 200€ de la reparación.. No sé qué hacer..

2 Respuestas

Respuesta

Si esa señora le reclama judicialmente ese dinero, su seguro tendrá que asumir esa reclamación, lo que ocurre es que por 200 euros y sin facturas puede no ser viable esa reclamación. Usted debe decidir

Respuesta

Tu compañía no va a pagar nunca si no se tramita como las compañías lo hacen, con su sistema interno. Si no hacen la reclamación por el sistema (CICOS) lo dejarán que vaya al juzgado. No es porque haya tardado meses, es porque no está reclamando su compañía, y no necesitaría ni presentar factura. Bastaría con el parte amistoso. Por los convenios entre compañías. Por eso, lo que no se haga por el sistema, en base al convenio... no se paga casi nunca por las buenas.

Lo que tienes que hacer es entregar a tu aseguradora cualquier reclamación que te haga la perjudicada.

Angel del Amo