Accidente con un vehículo estacionado

Hace casi dos meses me dieron un golpe estando aparcado porque el vehículo A hizo un giro a la izquierda donde no podía y embistió al vehículo B que a la vez embistió sobre el mio que estaba estacionado, la urbana hizo atestado y yo hice parte con el vehículo B, mi compañía QUALITAS me sugirió un taller de su confianza y allí esta el vehículo ya que no puede circular. Al cabo de mes y medio tengo peritage pero me dicen que hay que reclamar al vehículo A que es el que ha ocasionado el accidente y la compañía es ALLIANZ que no esta suscrita al convenio SDM y que hay reclamarle por otra vía y yo todavía sin saber si me van arreglar la furgo que vale 3700€ y el taller apretándome que o arreglo o me cobran pupilaje o me llevo la furgo, mi compañía que están haciendo todos los tramites. Mientras yo sigo pagando la letra de la furgo sin poder disfrutarla y teniendo que coger tren y algunas veces taxi para ir al trabajo, quisiera saber si puedo reclamar las letras que estoy pagando estando sin furgo y los tiquets del tren y taxi y si mi compañía tiene la aceptación de responsabilidad por parte de la asegurdora contraria debería arreglarme la furgo. Un saludo estoy pasando muchos días con estrés por muy mala praxis de las compañías recomiendo que nunca se hagan seguros a terceros preferible a todo riesgo con franquicia, se paga la franqicia y problema solucionado.

4 Respuestas

Respuesta
2

Los siniestros por SDM (+de 2 vehículos implicados) son mucho más lentos en la tramitación que los de CICOS. De todas formas, habla con tu compañía y exponle este problema para que te digan si puedes alquilar un coche o si pueden tratar de que el taller te presté un coche (ya que ha sido la Compañía la que te ha dirigido a ese taller) o que adelanten el compromiso de pago si está la cosa clara. Dos meses, si el coche no circula, ya me parece mucho tiempo.

Si lo tienes a Todo Riesgo puedes reparar a través de esta garantía y pagar la franquicia, que luego te reembolsarán cuando se resuelva el siniestro.

Respuesta
2

Es que este tipo de siniestros van mucho mas lentos. Los tickets de tren y taxi, no los están aceptando los jueces al reclamar por tener el coche inmovilizado. Mire a ver si en su póliza si tiene contratado vehículo de sustitución, qualitas lo tiene, pero no sé si como opcional.

Si existe atestado y parte, es posible que su compañía pueda adelantar el compromiso de pago. Inténtelo y si no, Yo repararía por mi cuenta, salvo que sea siniestro total.

Lo que no veo es la mala praxis por ningún lado, las reclamaciones llevan sus procesos, otra cosa es que nos afecten. Pero supongo que nadie pagaría una reclamación porque si, ¿no?

Saludos, y espero que se lo reparen pronto.

Respuesta
1

Si además de terceros, tiene cobertura de defensa y reclamación, asistencia jurídica, debe exigir a su compañía que repare y reclame a quien corresponda, si no lo tiene, necesita un abogado para este menester.

Respuesta
1

La defensa jurídica es para reclamar únicamente, debe insistir para que le acepten la reparación o hacer la demanda civil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas